Shadow the Hedgehog

5.3
Shadow the Hedgehog 10 TodoJuegos
Publicado el 12-12-2005 a las 10:29 <<   Página 2 de 5   >>

A pesar del fracaso de la Saturn frente a Play Station y Nintendo 64, Sega no se rindió tan fácilmente. Así pues lanzaron la Dreamcast, la primera consola de 128 bits en ver la luz. Con ella llegó al mercado un renovado Sonic en completas 3D, Sonic Adventure. Dos años después (2001) llegó su secuela, Sonic Adventure 2, donde pudimos ver por vez primera a Shadow, el protagonista del juego que hoy se va a analizar.
La Dreamcast- previamente conocida como la Sega Katana- ha sido la última consola que Sega ha creado. Por desgracia la gran competencia de Play Station y Play Station 2, la terminaron hundiendo. Con la consola en su tumba firmemente cavada, Sega también se fue el hoyo más profundo. La compañía nipona cayó en desgracia y por un tiempo su futuro se tornó incierto y terriblemente preocupante. Finalmente la compañía fue adquirida por Sammy y se convirtió en Sega-Sammy Holdings, aunque eso sí, manteniendo vagamente su independencia. Desde ese preciso momento la empresa de Sonic se convirtió en una "third partie" más. Los juegos del erizo azul han pasado las fronteras de las consolas de Sega y han llegado a todas las plataformas de la presente (o pasado, que ya está la Xbox 360 en el mercado) generación.

Antaño el sello del Sonic Team era un sinónimo de calidad. Ahora ya no estamos tan seguros, y menos después de jugar a Shadow the Hedgehog. Este videojuego fue anunciado como Sonic Adventure 3, aunque con Shadow como protagonista. Recordamos que Shadow es la versión "malvada" de Sonic, con sus mismos atributos y habilidades. De todas formas en Sonic Adventure 2 (donde se presentó el personaje por primera vez) todavía quedaban muchos flecos y dudas sobre su personalidad.. Por ese motivo el Sonic Team se animó a diseñar un videojuego con el malo malísimo como protagonista absoluto. El juego afortunadamente cambió de nombre-Shadow the Hedgehog, por lo que la saga Sonic Adventure no ha sido mancillada con el último y más mediocre título de toda la factoría Sonic, es decir, este. La versión que vamos a analizar a continuación es la de Play Station 2, aunque también ha visto la luz en Game Cube y Xbox.

Llegan los aliens...
La historia de Shadow the Hedgehog gira en torno a su protagonista. El pobre Shadow ha perdido su magnífica memoria y está muy confuso. Cuando se da cuenta se encuentra con que el mundo ha sido sumido en la oscuridad y en la desesperación. Al parecer unos extraterrestres han decidido irrumpir en la Tierra para desmantelarla sin piedad. Pero esto no termina aquí, nada más comenzar su nueva vida Shadow recibe una impactante visita...¡la de el extraterrestre "jefe"! Según le comenta, ambos habían llegado a un acuerdo de ayuda mutua. Sin embargo Shadow no es capaz de recordarlo y el alien le ofrece información sobre su pasado a cambio de las poderosas gemas del caos. A partir de ese preciso momento la decisión es tuya...¿servirás al mal?¿al bien?¿sólo a ti mismo? Tú eliges.

Shadow the Hedgehog

Revisión (5.3)

<<   Página 2 de 5   >>