Squad Assault

7.0
Squad Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 08-12-2005 a las 18:13 <<   Página 3 de 3

Lamentablemente aquí entramos en el peor aspecto del juego. Los gráficos esta algo desfasados para lo que se puede ver hoy en día. Esta claro que no el motivo que le lleva a uno a jugar a estos juegos, pero es mas agradable para la vista unos gráficos mejor tratados. Y otro tanto sucede con el sonido, aunque este caso el nivel es más adecuado. Parece claro que el diseño visual de este juego esta realizado para representar aquello que necesita su motor de procesado de órdenes y resultados y poco más.
Además la interfaz resulta poco intuitiva en una primera aproximación, hecho que suele ser corregido una vez se ha acostumbrado uno a manejarse en este entorno. Y lo cierto es que no es una mala interfaz, la cámara se puede mover y presentar el punto de vista que mejor nos convenga en cada momento, lo que demuestra que se han tratado de cuidar todos los detalles que se ha podido. Simplemente es que el motor gráfico que emplea no da para más y los gráficos se quedan algo pobres. Una lástima, pero no se puede pedir todo.

Editor
El juego presenta un editor con el que se pueden crear batallas, sobre los mapas ya existentes. A pesar de que el terreno ya exista se pueden definir las zonas de control de cada bando, las localizaciones de victoria para cada bando y sus unidades.

Nos encontramos ante un buen juego, uno de esos en los que la estrategia esta presente totalmente. Aquí no habrá que manejar la logística de un imperio, ni la gestión de recursos. Pero eso no simplifica el producto ni mucho menos, ya que existen multitud de variantes a tener en cuenta para llevar tus tropas a la victoria. Ni siquiera se puede acusar al juego de ser difícil, aunque si diferente de los juegos habituales en el genero de los ETR. Es una wargame de los duros aunque se ha incluido facilidades de uso, tales como de dar a cada orden una representación visual en el campo de batalla que hace que simplemente pulsando espacio sepamos que ordenes esta cumpliendo cada unidad (cada una tiene un dibujo y/o un color distintivo), reduciendo así el caos que puede suponer tener a las unidades desperdigadas por el mapa y poder ver que zonas se están cubriendo y cuales no de un solo vistazo. Sin embargo tiene la pega de que muchas veces los juegos entran por los ojos y el apartado gráfico de este juego se encuentra algunos años desfasado con respecto a lo que hay hoy en día en el mercado. Una lastima, porque con mejores gráficos sería un gran juego, ingredientes tiene.

Gráficos: 5.0

Sonido: 6.0

Multijugador: 6.8