Squad Assault

7.0
Squad Assault 10 TodoJuegos
Publicado el 08-12-2005 a las 18:13 <<   Página 2 de 3   >>

Pero no todos los huevos en la misma cesta.
Por otra parte que se den apoyo entre sí, no significa que vayan todos juntitos. Las granadas o la artillería podrían hacer estragos. Será tu trabajo decidir como de separadas irán tus tropas así como las rutas que seguirán para llegar a los objetivos. La idea es que no estén tan agolpadas que puedan caer todos victimas de una misma emboscada, ni tan dispersas que no puedan apoyarse  en los momentos duros.

Ordenes
Como ya dije, un wargame de estilo clásico. De los que obligan a pensarse seriamente como avanzar, que tropas poner delante, que tropas poner detrás, y que ordenes darles. Porque es obvio que toda esta complejidad no se resuelve con las típicas órdenes de avanzar, atacar y mantener posición que suelen tener los juegos de estrategia. Aquí podrás ordenarles que asalten a la carrera, que marchen o que repten con cuidado. Igualmente podrás darles órdenes de defender una posición (indicando a partir de que punto deben hacer fuego),  de embocar al enemigo desde una posición dada o de abrir fuego sobre algún enemigo en concreto, generalmente para atacar al mismo desde varios puntos. Para los estándares en este tipo de juegos no son excesivas, pero para el neofito pueden confundir  al principio.

Tipos de juego.
Básicamente hay tres modos de juego: Batallas aisladas, operaciones y campaña. En la batalla aislada es solo un escenario, una operación consta de varias batallas conservando puntos entre ellas y finalmente campañas que se componen de varias operaciones. De entre estas hay una campaña en la que el resultado de unas operaciones puede influir en las operaciones que se presenten a continuación tratando de alejar el juego de la linealidad que suele caracterizar a este género.

Unidades
Básicamente se compondrán de infantería y vehículos, si bien habrá variedad tanto en unas como en otros. Así a la infantería regular habrá que añadirle infantería específica antitanque, de exploración, francotirador o ingenieros. Cada una con sus funciones especificas y que conviene no despreciar dedicándolas a un fin que no es el suyo.
Como vehículos tampoco serán exclusivamente los conocidos tanques (carros blindados si somos puristas del nombre). A estos se añadirán otros más ligeros (con menos blindajes pero más rápidos), que tienen su principal en la exploración o en su armamento contra la infantería, obviamente no contra los pesados tanques.
Y por supuesto estarán los cañones, fundamentalmente antitanque. Muy eficaces contra los tanques enemigos, especialmente en el ángulo adecuado, pero mucho menos si la infantería enemiga llega hasta ellos.
Además se podrá solicitar en algunas misiones el apoyo de la aviación de artillería. Con lo que se podrá reducir el atrincheramiento de un enemigo que se limite a proteger una zona de muy difícil acceso.

Squad Assault