Genji

8.6
Genji 10 TodoJuegos
Publicado el 02-12-2005 a las 15:29 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Sonido
Puede que este aspecto sea el más débil del juego. No es malo, pero es escaso. Los efectos sonoros no pasan del choque entre armas y del sonido de las pisadas en distintos tipos de suelo, como tierra, piedra, madera o agua, eso sí, de muy buena calidad y con mucho realismo. El doblaje es muy bueno, y encontramos voces en inglés y en japonés. Personalmente creo que el doblaje japonés ayuda mucho más a meterte en el juego que el doblaje al inglés. La banda sonora es buenísima. Por un lado escucharemos melodías típicas japonesas durante todo el juego, dependiendo de la acción serán de un tipo u otro, pero las escenas de video como la intro o secuencias importantes para la historia, contienen unas canciones orquestales de fondo que pasarían perfectamente por ser de una película épica. Llega a poner la piel de gallina.

El control
A la hora de mover al personaje, decir que el movimiento es muy suave. Quizá le pudieron poner un poco más de estilo a la hora de correr, que parece que se va a caer, pero en general, el movimiento es muy limpio. Básicamente el personaje se mueve de dos formas: caminando y peleando. En Genji no existen movimientos para coger objetos, para interactuar con algo, etc. No. Sólo moverte y pelear.

A la hora de los enfrentamientos, estamos ante un juego que explota el "yo contra todos". Normalmente las batallas se producen con cuatro o cinco enemigos a la vez en pantalla, a los cuales tendrás que derrotar haciendo uso de tu agilidad con la katana, realizando combos y destruyendo todo lo que se pueda, y todo con sólo un par de botones, ya que la mayoría de combos no se realizan pulsando una secuencia, sino que con pulsar el botón numerosas veces, Yoshitsune realiza varios golpes de katana distintos. Los enemigos aparecen de repente, por lo que nos recuerda a algún juego de rol, ya que vas caminando y sin preverlo, se te plantan delante una serie de personajes, muy repetitivos, por cierto, para que les des unas lecciones de cómo se usa una katana.

El poder Kamui se efectúa con sólo pulsar un botón: L1. Este poder lo que hace es que los enemigos que hay en pantalla se avalanzan sobre ti, uno a uno, y como por arte de magia, nuestro protagonista puede saber qué ataque le van a hacer, de tal forma que con sólo pulsar el cuadrado en el momento indicado, esquivará el golpe y atacará sin piedad ni compasión.

Genji

Revisión (8.6)