Genji

8.6
Genji 10 TodoJuegos
Publicado el 02-12-2005 a las 15:29 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Estética
Estamos ante uno de los pocos juegos que existen hoy por hoy con una estética tan impresionante. Espero que nadie negará que la belleza visual de ICO es de las mejores. Genji es un juego con unos escenarios igual de impresionantes. Todas las localizaciones están recreadas a la perfección, y con un gusto muy selecto para cualquier detalle. Esto lo veremos nada más comenzar el juego, ya que nos encontraremos con unos escenarios llenos de vegetación, muchos árboles, cada hoja se mueve, todo está en 3D,  los ríos, las cascadas, etc… todo es como si fuera un sueño, algo verdaderamente hermoso, sobre todo en los exteriores, ya que en los interiores la cosa cambia, y pasa a ser un ambiente algo triste y vacío. Lógicamente, al estar basado en el Japón feudal, toda la ambientación está basada en la cultura japonesa, desde los típicos tejados puntiagudos, hasta los pétalos de rosa volando por la pantalla, o las plantas de bambú en vayas y bosques. Aunque el juego sea siempre en exteriores e interiores, cada vez veremos colores distintos, dependiendo del momento del día en el que estemos [ojo, no cambia en tiempo real]. Así, veremos todo el escenario con tonalidades cálidas si está atardeciendo, o tristes y apagadas si es de noche. Por lo demás, nada que destacar en este apartado. Es de los más bonitos visualmente.

Genji es un juego con unos gráficos que apuntan a lo más alto de lo visto hasta ahora. Digamos que "está a la altura". Es un juego muy detallista, todo muy sólido y con muchos efectos visuales. No hay fallos en este aspecto, ya que todo fluye a la perfección. Los colores de cada textura, los movimientos de los personajes, el ángulo de las cámaras… todo forma un conjunto muy sólido y de mucha calidad. El efecto visual del ataque Kamui es uno de los más utilizados últimamente por diversos juegos. Es algo así como un efecto "matrix", pero donde partes de la pantalla se distorsionan, y otras partes cambian de color, mientras que la cámara se mueve dependiendo del movimiento que se realice en ese mismo instante. Ese efecto por un lado, pero es que el juego está lleno de detalles como este por todos sitios. Cuando evitas un ataque y contraatacas se produce un efecto distinto, mientras peleas hay veces que la atmósfera estará llena de niebla, los colores, los contrastes, todo es impresionante. Los personajes están muy bien detallados, cada uno con sus armaduras, con sus artilugios en los cinturones, cada enemigo está recreado a la perfección, etc. Todo está basado en la cultura japonesa, cosa que el Onimusha no consiguió demostrar.

Por otra parte, las secuencias de video son de alta calidad, de las mejores que he visto. Podremos ver en ellas decorados muy detallados y con mucho realismo. Sin embargo, hay un cambio muy radical entre este tipo de escenas, y el juego en sí. De hecho, a veces, mientras juegas, se intercalan escenas de video, y parece que no estás en el mismo lugar, porque cambian los colores, las formas, etc. Cosa que a estas alturas, pienso que hay que cuidar un poco.

Genji

Revisión (8.6)