EyeToy: Kinetic

8.5
EyeToy: Kinetic 10 TodoJuegos
Publicado el 15-11-2005 a las 21:19 <<   Página 3 de 3

Aspectos Técnicos
Al no tratarse de un juego, sino de una aplicación deportiva, no podemos medirlo por los parámetros clásicos. A pesar de eso, en el desarrollo del programa no se ha descuidado el aspecto estético del juego. Los escenarios donde se desarrollan los ejercicios han sido diseñados con buen gusto y cuidado. Lo mismo podemos decir de nuestro “Entrenadores Personales Virtuales”, han sido modelados y animados correctamente.

En cuanto al apartado sonoro, también correcto. La música va acorde con la naturaleza de los ejercicios que se están realizando, cañera cuando debemos ir a tope, suave cuando hemos de relajarnos. Lo mismo puede decirse de los efectos sonoros, correctos, tampoco hace falta más. Terminamos diciendo que todo el juego se encuentra traducido y doblado al castellano, ¡faltaría más!.

¿Pero de verdad funciona?
A decir verdad, nosotros llevamos poco tiempo con el como para decir que si. Sin embargo nos han llegado noticias de que si funciona, de que es bastante efectivo.

Concretamente, en la Universidad de Granada han hecho un estudio sobre los beneficios que pudieran producir el seguir el seguir el programa de entrenamiento propuesto por EyeToy:Kinetic. Se eligió un grupo de 24 mujeres con hábitos sedentarios y se les incluyó en un programa de 8 semanas de entrenamiento con EyeToy:Kinetic. Los resultados fueron expuestos en la Facultad de Educación Física de la Universidad Politécnica de Madrid. Dichos resultados revelaron que las mujeres habían mejorado su salud, había disminuido su grasa corporal en general y más en particular la grasa localizada en la zona de la cintura. También habían visto reducido su nivel de colesterol y mejorado algunos aspectos de su coordinación motriz. La conclusión final del estudio indica que el uso regular de  EyeToy:Kinetic produce efectos beneficiosos a nivel metabólico, corporal y coordinativo, y todo ello a través de una práctica física motivadora y divertida.

Así que ya no tienes excusa…. nada de que te pilla el gimnasio lejos, que tienes un mal horario o que te cuesta una pasta… con EyeToy:Kinetic tienes un gimnasio a mano abierto las 24 horas, tan a mano que lo tienes en casa.

Jugabilidad: 9.0

Duración: 9.2

Historia: 5.0