Fable: The Lost Chapters

Xbox
8.6
Fable: The Lost Chapters 10 TodoJuegos
Publicado el 11-11-2005 a las 00:07 <<   Página 3 de 4   >>
Autor: Diego Federico Puertas

Con respecto a las mejoras recibidas en esta reedición decir que ahora existen una serie de nuevas búsquedas paralelas que le dan mayor duración, también encontramos nuevos ítems, nuevos enemigos y principalmente nuevas escenas de dialogo entre los personajes… inclusive uno de los personajes mas desaprovechados en la versión original del juego (Bryar Rose) ahora toma mas relevancia. Algo que pasaba en la versión anterior del juego era justamente que muchos lugares del juego parecían lugares inacabados… playas semivacías o templos extraños que daban lugar a pensar que algo que tenía que pasar allí en cierto momento pero no pasaba, o comentarios extraños y otras pistas sin aparente sentido referidos a eventos que luego no ocurrían… en esto se nota que muchos de los agregados de la reedición del juego son justamente eventos pensados para el juego original, y no situaciones nuevas, aunque a pesar de todo se agradece el poder ver al juego con todos estos extras completando aquellas cuestiones inacabadas.

A nivel interno el sistema de juego en Fable recibió algunos retoques para mejorarlo. El bug “de la pala” que nos permitía atravesar paredes fue eliminado. También se crearon ciertas magias solo accesibles para ciertas alineaciones en su nivel de maestría más alto de manera que ya no nos es posible crear un personaje que pueda tocar tope en todos los status a la vez en una sola partida. También se mejoró el sistema legal de las ciudades en relación con los delitos, ya no nos es posible cometer un delito, salir el pueblo y volver a entrar porque “ya todo se olvido” sino que en relación con la gravedad del delito cometido ahora hay un tiempo tasado de espera antes de poder volver a entrar a la ciudad.

A pesar de que se agradecen estas mejoras, igualmente se podrían haber retocado algunos elementos más a nivel interno como los problemas del sistema de moral ya mencionados y otras cuestiones algo mejorables.

La segunda parte del juego comienza justo al terminar la aventura original. A manera de guión separado, relacionado con el mundo en el que transcurre la aventura y referente a un antiguo mal, funciona como un epílogo de la aventura. Aquí nos encontramos una serie nueva de búsquedas y algunos mapas nuevos.

También en esta parte se nota que algunos elementos son los que se habían pensado para el juego original por su disposición con elementos anteriores que estaban llamativamente colocados pero que al final no cumplían ninguna función.

Fable: The Lost Chapters

Revisión (8.6)