Geist

GC
6.5
Geist 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2005 a las 11:29 <<   Página 3 de 5   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Los escenarios tampoco son nada destacables. Las texturas son más bien regularcillas y los parajes que visitaremos no son ni bellos, ni variados, ni detallados. Están repetidos hasta la saciedad y los elementos que encontramos también nos harán sentir una fuerte sensación de Deja-vu.
Podemos rescatar como positivo los momentos en que manejamos a Raimi en su versión fantasma (con un efecto de ralentización interesante), o algunos efectos de luz contados con los dedos de las manos.

SONIDO
A los errores del apartado gráfico también se le suma un apartado sonoro que no rinde tan bien como debería. La banda sonora en su conjunto no es destacable ni mucho menos, aunque hay temas sueltos que no están mal (sobre todo los corales). La música, por desgracia, no siempre empasta bien con la acción que vemos en televisión. La gente de N-Space ha optado por utilizar un sistema muy peliculero para presentar la banda sonora; en los momentos de más tensión es cuando resuena más fuerte la música, con un resultado favorable.

Los efectos de sonido son lo mejor que podemos encontrar dentro del trabajo sonoro. Cada tipo de arma suena de manera bien diferenciada y los diferentes personajes tienen también sus propios sonidos característicos. El resto de sonidos los componen los típicos ruidos de fondo que sirven para ambientar.

Geist cuenta con un doblaje al inglés no excesivamente brillante. A los actores que interpretan a Raimi y compañía les falta un poquito de gancho y un poco más de gracia y naturalidad. Esto no pasará inadvertido ni para alguien que desconozca la lengua de Shakespeare.

JUGABILIDAD
Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones durante este análisis, el gran aliciente de Geist es precisamente la posibilidad de controlar a un fantasma con todo lo que eso conlleva. La idea de manejar a un espíritu y poder poseer cuerpos parece a priori muy original, pero lo cierto es que ya lo hemos visto en un par de juegos antes (Messiah por ejemplo). Tampoco queremos quitar el mérito a N-Space, acoplar dicha jugabilidad a un FPS no es algo que se haga habitualmente. La cuestión es…¿ha cuajado o no? Ahora lo veremos.


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