Geist

GC
6.5
Geist 10 TodoJuegos
Publicado el 07-11-2005 a las 11:29 <<   Página 2 de 5   >>

Geist está ambientado en un mundo de corte claramente futurista, muy al estilo de la mayoría de los shooters que podemos encontrar en el mercado.
El argumento nos pone en la piel (quizá no debería haber utilizado este término durante este análisis) de John Raimi, un experto en el campo de las amenazas bacteriológicas promovidas por terroristas y también un gran conocedor de las armas químicas y biológicas y de todas sus aplicaciones. Por ese motivo, un buen (mal mejor dicho) día es llamado por el Centro de Control de enfermedades para velar por la seguridad de Thomas Bryson (un miembro de la unidad antiterrorista del CR-2 particularmente brillante) que estaba  investigando en el sur de Francia diversas irregularidades en la multinacional Corporación Volks (al parecer acerca de algún que otro experimento de dudosa legalidad). Así pues en poco tiempo Raimi se prepara para una misión de infiltración y rescate. Todo sale de perlas…menos al final. Cuando John está a sólo un paso de escapar, es capturado por la gente de la corporación y  tomado como ratita de laboratorio. En un abrir y cerrar de ojos, los malvados experimentadores científicos de la entidad logran hacer realidad el dualismo platónico separando el alma del cuerpo. Ahora John Raimi es un espíritu errabundo que busca con ansia recuperar su cuerpo vacío. Para ello tendrá que hacer uso de sus nuevos poderes que le confiere su estatus etéreo de fantasma…

Cuando pensamos en un  FPS con toques de aventura y exploración de inmediato nos viene a la memoria el nombre de Metroid Prime, un videojuego de parecidas características que explotó sobradamente el hardware de Game Cube.  En el caso de Geist nos encontramos con un panorama bien diferente, y eso que ambos juegos se llevan sus meses (años si nos referimos a la primera entrega de MP). No hay más que ver la escena de introducción (creada a partir del motor del juego) para descubrir que no estamos ante un videojuego de grandes alardes técnicos.
El engine de Geist funciona como los fps convencionales, es decir, el personaje se ve en primera persona. La estética del juego es de marcado corte realista, alejado de lo que habitualmente Nintendo suele traer (aunque también es verdad que este juego no ha sido desarrollado por Nintendo).

Los modelados de los personajes, enemigos, y animales (sobre todo los perros, mejor realizados que los propios humanos) están bastante bien resueltos, con un buen número de polígonos y suficientes detalles que enriquecen un poco el conjunto. Algunos rostros de personajes destacan favorablemente gracias a unos diseños muy realistas, mientras que otros- sin motivo aparente- parecen sacados de una consola de inferior capacidad. Realmente no comprendemos como los chicos de N-Space no han pulido bien estas carencias, porque podían (y debían) haber sido subsanadas sin mayores problemas. Otro de los defectos gráficos de Geist arrastra son las pobrísimas animaciones de las que hace gala. Los seres humanoides que vemos en el juego se mueven como a propulsión, más que andar parece que se deslizan por el suelo como carretas. Los animales más de lo mismo, las animaciones son robóticas y los movimientos ortopédicos. Para colmo de males hay que aguantar un framerate que petardea por todas las esquinas y que en algunos momentos se hace realmente molesto.

Geist

<<   Página 2 de 5   >>