Publicado el 25-10-2005 a las 20:23 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Estética
Conflict Global Storm es el juego de la saga que tiene una estética general más variada.
En Desert Storm, casi todo el juego se localizaba en el exterior, y muy monótono, todo con la misma tonalidad y mismos detalles gráficos.

En Conflict: Vietnam, era más de lo mismo, a mi personalmente no me llamó la atención ninguna de las mejoras.
En este Conflict: Global Storm, hay muchos interiores, pero la verdadera diversión se encuentra en los exteriores, que es donde de verdad se demuestra la capacidad de organización y estrategia de tu equipo. Lo que hace que visualmente no aburra, es la diversidad de localizaciones que visitaremos, desde un paisaje árido, desierto… hasta una central nuclear o una fábrica de drogas, y como se trata de terrorismo internacional, pues pasaremos por Sudamérica, Corea, etc.

Sonido
Con respecto a la música, el juego anda escaso. Sólo escucharemos melodías mientras estamos fuera del juego. Eso sí, son muy buenas y pegadizas.

Con respecto al juego... creo que no llega a lo que estamos acostumbrados. Se queda corto en el sonido de las explosiones, y todo en general resulta poco motivador, poco espectacular. Eso sí, cada arma tiene su sonido y cada choque con el entorno suena de una forma distinta. Sí está muy bien la abundancia con la que suenan los disparos, que parece que estás siendo acribillado de verdad. El sonido del impacto del proyectil con el enemigo sí que es muy real. En los interiores, es normal escuchar a los enemigos hablando, o avisando de nuestra presencia, y dependiendo de estar en un lugar u otro el eco será diferente. Todas las voces fluyen en castellano perfectamente, lo que hace que sea muy fácil seguir las instrucciones que se reciben por radio.

Para este título se ha renovado el apartado gráfico casi por completo. Todo es más real que en las anteriores entregas, tanto en texturas como en modelado de los personajes. Todos los escenarios están muy bien recreados, cada uno con sus características gráficas precisas, como muebles, mesas, sillas, barricadas y detalles que hacen todo mucho más improvisado, como por ejemplo algunas cartas sobre la mesa con las sillas separadas, como si hubieran estado jugando minutos antes.

Conflict: Global Storm