Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

PS2
8.0
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2005 a las 11:53 <<   Página 3 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Las animaciones de personajes también rinden a un nivel muy alto. Todos los movimientos de Goku y compañía han sido recreados con abrumadora fidelidad. Sin embargo hay algún punto negro que empaña levemente el resultado final. Nos hemos fijado que cuando quieres desplazarte andando por el escenario, el personaje no anda, sino que se arrastra volando. Sin duda un error un tanto molesto, aunque no deja de ser un fallo menor.
Otra de las cosas que no nos ha gustado mucho ha sido la representación de las magias. Visualmente son mucho más simplonas que las de Budokai 3, ningún ataque es verdaderamente espectacular. En un juego de estas características se esperan muchos "fuegos artificiales". No obstante, las magias espectaculares  tienen su precio...y es que a la larga se hacen cansinas. De todas formas creemos que se podía haber realizado algo intermedio, algo espectacular pero sin tanta duración.

Escenarios con profundidad
En Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi los escenarios son un elemento muy importante, principalmente uno de los mayores alicientes del juego. Los escenarios están dotados de profundidad, son 20 veces más grandes que los del Budokai 3 y sus elementos (montañas, árboles) se pueden destruir al antojo del videojugador. Gracias a estos escenarios se introducen en las luchas elementos completamente estratégicos y los combates se suceden con una épica solo vista en la propia serie/manga.Esto lo hablaremos más en el apartado correspondiente (jugabilidad).
La fidelidad de todos y cada uno de los escenarios que aparecen en el juego es absoluta. Todo lo que veamos en Budokai Tenkaichi sin duda lo habremos visto en la serie original.

Como suele ser habitual en muchos juegos, la cámara no siempre está donde debería estar. En general la libertad está acoplada de forma magistral, con una visibilidad de los escenarios bastante acertada. Sin embargo hay momentos en los que la cámara juega malas pasadas y falla el sistema de encuadre, con lo que perderemos momentos preciosos buscando como locos al rival por el escenario.

En resumidas cuentas estamos ante un trabajo descomunal. Casi todo está muy bien resuelto y solo fallan las cosas que hemos citado. El juego tiene pocos defectos gráficos, quizá algo de clipping en algunas ocasiones.

SONIDO
Los efectos de sonido están mayoritariamente rescatados de la saga Budokai, pero es no es malo ya que se corresponden con los de la serie. Todos los sonidos que se pueden escuchar a lo largo de todos los combates ayudan a ambientar de manera increíble todas las luchas, desde los ruidos de puñetazos, el silbar de las auras de los combatientes, hasta los porrazos contra el suelo. Parece que no, pero al final los nostálgicos disfrutamos de todos estos elementos.

En Dragon Ball Z: Budokai 2 y Budokai 3 las voces de los personajes se correspondían con las del doblaje americano. Esto no agrado a casi nadie, pues las voces japonesas son mucho más intensas y emotivas. Afortunadamente para Budokai Tenkaichi Atari nos ha traído las voces en perfecto japonés. También vienen las americanas (por defecto), pero está más que claro que tan pronto como veas el selector de idiomas jamás volverás a seleccionar las voces americanas.


Caratula

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 6   >>