Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

PS2
8.0
Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2005 a las 11:53 <<   Página 2 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Antes de iniciar el análisis en sí, vamos a aclarar que Dragon Ball Z: Sparking! fue renombrado fuera de Japón sustituyendo la coletilla "Sparking!" por "Budokai Tenkaichi". Este hecho puede llevar a confusión a la gente que no haya seguido el desarrollo del juego. A pesar de todo lo que pueda parecer, este juego no tiene absolutamente nada que ver con la saga Budokai. Para empezar la desarrolladora ya no es Dimps. Bandai le ha concedido un descanso (solo para que diseñaran el esperado Saint Seiya: The Sanctuary-Play Station 2-) y Spike, un estudio nipón conocido por juegos como Way of the Samurai o King of Colosseum, ha tomado las funciones de desarrollo. El jugón que haya probado ambos juegos se dará cuenta enseguida de la diferencia. El control ya no es el mismo, la profundidad es diferente, y todo el sistema de juego difiere completamente.

Lo que podemos decir sin riesgo a titubear es que Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi es la experiencia más cercana al manga/anime de Akira Toriyama. Ahora bien...¿será Tenkaichi el Dragon Ball definitivo? Vamos a verlo.

GRÁFICOS

La intro, una obra de arte
Hasta ahora casi todos los juegos de Dragon Ball han tenido un vídeo de introducción al estilo anime. En Budokai Tenkaichi, en cambio, se ha realizado una escena CG nunca vista hasta ahora. Se trata de un vídeo generado por ordenador pero utilizando el Cell-Shading como técnica. ¿El resultado? increíble, una belleza. Los modelados son muy sólidos y con un tono realista. Dan la sensación de tener una textura plástica.

La introducción arranca con el dragón Shenron surcando unas nubes amarillas. Cuando estas se difuminan aparecen en escena Son Goku (SS2) y  Kid Buu. A continuación se ve la lucha entre Piccolo y Célula perfecto, y cuando este le propina un buen puñetazo llega el caballero salvador-Son Gohan (en su versión definitiva). Pero no acaba aquí la cosa,los celulitas también están dispuestos a dar mucha guerra.Al final el espectador puede disfrutar de un último combate entre Vegeta y Son Goku...desgraciadamente no se puede apreciar quién de los dos es el ganador, pues en ese preciso momento aparece Shenron de nuevo para mostrarnos el logo de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi.

Ahora sí, los gráficos en el juego
Los gráficos de Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi son sobresalientes. Spike ha sabido culminar una evolución que comenzó en Budokai 2 y se consolidó en Budokai 3. Los propios modelados de los personajes gozan de más polígonos, un modelado mucho más estilizado y una cantidad de detalles ingente que enriquecen todo el conjunto de manera muy favorable. A decir verdad los personajes son idénticos a los del manga/anime, nunca antes habíamos visto un juego de Dragon Ball con una fidelidad visual tan elevada. Para mayor satisfacción los modelados no son en ningún caso estáticos. Es una gozada ver como a medida que transcurre el combate el luchador acusa los golpes con roturas de la ropa e incluso heridas visibles. Cuando la barra de energía casi se ha evaporado, si detienes al personaje podrás ver como éste mantiene una postura doliente, como las que vemos en la serie.
En todo el juego se pueden encontrar la friolera de 50 personajes diferentes y 90 transformaciones en total...sin duda un plantel de personajes impresionante.


Caratula

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.0)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 6   >>