Julio Verne: Viaje al Centro de la Luna

7.8
Julio Verne: Viaje al Centro de la Luna 10 TodoJuegos
Publicado el 17-10-2005 a las 10:32 <<   Página 2 de 2

Puzzles
Algunos puzzles me recordaron lo que sentí hace años al jugar al 7th Guest, el tipo de perspectiva en primera persona es similar. Y lo de encontrarse con un puzzle en el que se sospecha que se debe hacer algo, pero a primera vista no es evidente lo que el juego espera que hagamos. Así, a veces uno llega ante una maquina con una panel de botones y empieza a pulsarlos a lo loco, sin ningún resultado claro. Lo que obliga a replantearse la estrategia.

De todas formas también tiene cosas de aventuras gráficas típicas. Una máquina esta estropeada y hay que fijarse para ver que pieza le puede faltar. Después se puede buscar o tratar de combinar objetos que ya se tenga para encontrar un sustituto.  Lo que uno espera en una aventura gráfica. De todas formas no es de las absurdas, es decir combinando una planta con una arma no tendrás un lanzaplantas. Aunque claro, las máquinas lunares fabrican extraños productos.

Pero son los puzzles de las maquinas los que son verdaderamente importantes. El juego tiene una puntuación basada en como hayamos resuelto los puzzles. No quiero desvelar cosas del argumento pero algunos objetos es posible conseguirlos a base de pelearse con las maquinas hasta que las hagas funcionar o consiguiendo pistas sobre como funciona o directamente consiguiendo el objeto en cuestión por medio del comercio. Obviamente la puntuación será  mayor sin pistas y haciendo funcionar la máquina que comerciando para obtener el objeto. Pero claro, al final la puntuación es sólo la puntuación y sin ciertos objetos no se puede avanza a nuevos puzzles así que queda a decisión de cada uno lo que quiera hacer.

Sobre estos enigmas los hay con cierta variedad. Hay algunos matemáticos (operaciones sencillas) en los que la verdadera dificultad estriba en saber que operación se supone que hay que hacer y con que números. Los hay musicales: desde el juego de las parejas pero con notas musicales hasta el clásico "simon dice", también con notas. Los hay basados en el ciclo de la vida lunar, una especie de piedra, papel o tijera pero con 5 plantas. Los hay con problemas de lógica y algunos de difícil catalogación.

Una buena aventura gráfica. Puzzles que obligan a pensar, pero con una dificultad que no resulta excesiva. Un ligero toque infantil en los personajes, unos decorados cuidados y una música tranquilizadora para los momentos de estrés cuando uno se encuentre bloqueado frente a un máquina que no se consigue hacer funcionar.
La única pega que se le podría poner es que el juego no es muy largo y que a veces le toca recorrerse a uno todo el mapa de lado a lado buscando algún puzzle que se pueda resolver. Muy a menudo lo que sucederá es que ya sabemos y tenemos todo lo necesario para resolver algún enigma, pero aún así no se es capaz de resolverlo. Lo que uno espera en este tipo de juegos.

TOTAL: 7.8

Julio Verne: Viaje al Centro de la Luna

Revisión (7.8)