Kessen 3

8.2
Kessen 3 10 TodoJuegos
Publicado el 19-07-2005 a las 14:52 <<   Página 3 de 5   >>

Los efectos de luz por su parte son correctos. No hay mucha "magia", pero si algunos efectos como el fuego o algunas luces "Boreales" que destellan por aquí y por allá y que no están mal.
También hay muchos vídeo pregenerados por ordenador (FMW O CG) para remarcar la historia y narrar partes de la misma. La calidad en sí es bastante elevada, están bien elaborados y cumplen perfectamente con su función principal.

El juego nos llega a España con un pequeño tropiezo. Por desgracia el juego no cuenta con selector de herzios y para colmo está íntegramente en inglés. Éste servidor ha buscado por activa y por pasiva el idioma "castellano", pero desgraciadamente no está en sus filas. Es una pena que un juego de estas características no se traduzca siquiera (ya no hablamos de doblaje, sino de traducción de subtítulos), la historia es un elemento muy importante en Kessen III…¡y muchos no van a poder disfrutarlo plenamente! Es una opinión muy personal, pero creo que éste juego se vendería más si se optara por traducir.

SONIDO
Sin duda uno de los mejores apartados del juego. Ha sido una sorpresa inesperada, pero la banda sonora está firmada por nada más y nada menos que Reijiro Koroku, un grandísimo compositor japonés conocido incluso a nivel mundial. Sus partituras compuestas para este juego son realmente buenas. Destacan las composiciones sinfónicas con toques de música oriental. Sobre todo son pausadas, relajantes, aunque en la batalla las notas se engarzan como mano a un guante y aparecen melodías con más poderío y fuerza. La banda sonora de Koroku consigue con creces ambientar todo el entorno del juego para que el jugón se sienta dentro y parte de la acción que se produce.

Los sonidos FX siguen la estela de antiguos juegos. Son muchos los títulos que ha lanzado Koei, y por ello el abanico de sonidos es inmenso. Sobre todo los relativos a las batallas, donde podemos encontrar sonidos para todo; desde el ruido del trotar del caballo hasta siseo de la espada al traspasar mansamente el cuerpo de un desdichado desafortunado.

Kessen III nos llega con un doblaje magnífico, y por partida doble. Por desgracia el castellano no ha sido utilizado para el doblaje. El juego nos trae voces en inglés y en japonés. En cualquiera de las dos formas las voces se muestran convincentes y bien interpretadas. Sin embargo, siempre puede resultar mejor escuchar a los personajes en su lengua madre; en este caso el japonés (siempre y cuando pongas los subtítulos en inglés…a menos que tengas un buen nivel de la lengua nipona).

Kessen 3

Revisión (8.2)