Kessen 3

8.2
Kessen 3 10 TodoJuegos
Publicado el 19-07-2005 a las 14:52 <<   Página 2 de 5   >>

Koei ha moldeado un buen apartado gráfico. Como muchos sabréis, esta desarrolladora ya se ha especializado en otras ocasiones en juegos ambientados en el Japón feudal y en China (juegos como Samurai Warriors o Dynasty Warriors son ejemplo de ello.) Gracias a esta experiencia los especialistas de diseño se han basado en la arquitectura de anteriores juegos para potenciar y enriquecer visualmente su creación. Quizá por ello en ocasiones se pueda entrever como se han reciclado ciertos escenarios del Dynasty Warrriors con el añadido de nuevos elementos.

El diseño de los personajes cambia en función del rango (siguiendo el modelo de otros juegos de Koei). Para empezar los soldados de más bajo nivel estarán representados más a la ligera, sin reparar en muchos detalles y obviando la variedad de elementos, ropa, armas, etcétera. Los generales y comandantes- en cambio- aparecen en pantalla con sus mejores galas. Salta a la vista que la ropa que emplean ya es diferente, pero los ojos se abren más cuando reparan en detalles magníficos como la buena representación facial de los personajes, la riqueza del modelado o la fluidez de movimientos. Por supuesto Nobunaga Oda cuenta con un trabajo laborioso e intenso.

En cuanto a las animaciones de los personajes se puede volver a comentar que la calidad de éstas va aumentando proporcionalmente según va subiendo el rango de los soldados. Mientras los rasos gozan de animaciones más ortopédicas, los grandes samuráis se moverán con gracia, fluidez y suavidad.
En este punto hay que hacer un parón importante y lo hago para alabar el trabajo de Koei . ¿Por qué? Muy sencillo. Parece que a la compañía nipona le encantan los retos. En cada juego del estilo que diseñan se ponen de meta lograr meter en pantalla a cada vez más soldados/samuráis sin perder por ello fluidez. Y lo consiguen, que es lo mejor de todo. El juego funciona sin ninguna ralentización, con una soltura apabullante.

Si nos vamos a los escenarios volvemos a encontrar buenos modelos. Anteriormente ya hemos puntualizado que Koei ha reutilizado material de anteriores proyectos para crear los escenarios de Kessen III. Cierto, un acérrimo jugador de Dynasty Warriors (la obra más famosa de Koei) posiblemente descubrirá los escenarios reciclados en el Kessen III. A pesar de todo los escenarios están decorados por multitud de objetos y detalles minuciosos bastante enriquecedores. Además hay muchísima variedad dentro del juego.

Kessen 3

Revisión (8.2)

<<   Página 2 de 5   >>