Area 51

8.9
Area 51 10 TodoJuegos
Publicado el 01-07-2005 a las 11:32 <<   Página 2 de 4   >>

El juego se desarrolla de manera totalmente lineal, al estilo Half-Life, en ocho grandes escenarios en las entrañas del inquietante complejo de Area 51. Para no perdernos, en todo momento contamos con guías que nos indicaran en que dirección hemos de desplazarnos y cuanta distancia nos separa del siguiente objetivo.

Para combatir a nuestros enemigos mutantes disponemos mas de 10 diferentes armas (por un lado la clásica pistola, ametralladoras, rifle de francotirador, y alguna que otra arma alienígena) algunas de ellas pueden ser usadas al mismo tiempo, una con cada mano. Podemos usar también estas en combate cuerpo a cuerpo, es decir golpear con sus culatas, aunque obviamente hace menos pupa. Por otra parte, el virus que se halla en nuestro interior permite que nosotros mismo nos convirtamos en un arma letal cuando lo deseemos. Al activar el cambio a ser mutante dispondrás por un tiempo limitado de algunas habilidades adicionales como ataque más mortíferos o un curioso "tiempo bala" a lo Matrix que nos permitirá controlar el "tempo" ralentizando el desarrollo y controlando las situaciones mas angustiosas. Resulta muy curioso, juzgarlo y disfrutarlo vosotros mismos.

Otro de los elementos importantes de los que disponemos es un escáner situado en nuestro brazo. Con el podemos efectuar lecturas de diferentes elementos (personas, mutantes, objetos y documentos) y obtener la información necesaria para resolver el enigma. La información leída va incorporándose a un registro al que podemos recurrir para consulta posterior y de ese modo poder resolver los puzzles que se nos presentan.

Por último indicar que, como cualquier FPS que se precie, además del modo Historia que no es que sea muy largo, podremos disfrutar de los estilos de juego adicionales que ya son clásicos en el genero, como por ejemplo el modo Deathmatch, que se desarrolla en escenarios diseñados para tal fin, y que resulta especialmente interesante si jugamos en red.

Si bien la historia no es de lo más novedosa, pues el videojuego del género "caza al mutante" esta un pelín trillado, al evaluarlos desde un punto de vista técnico nos encontramos ante uno de los títulos que rozan el borde de las capacidades de nuestra consola, lo que es muy de agradecer aunque llega prácticamente en el ocaso de nuestra PS2. Area 51, nos demuestra que nuestra consola ofrece más de lo que se nos había ofrecido hasta hace poco y que quien se resista a la tentación de ser de los primeros adquirir la PS3, y desee "consolarse" con su entrañable PS2 aún podría disfrutar de juegos decentes y bien desarrollados por bastante tiempo.

Area 51