Ittle Dew 2

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Ittle Dew 2 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2017 a las 22:08 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El juego en sí es bastante accesible. Los enemigos son la mar de imaginativos, y nos lo pondrán difícil, pero tendremos multitud de puntos de guardado intermedios para evitar perder mucho de nuestro avance. Los puzzles tampoco son especialmente complicados, aunque son lo suficientemente variados como para que no se conviertan en una molestia sin más. Pero hay un detalle principal que diferencia a Ittle Dew de un clon cualquiera de Zelda. Y este es su humor.

Un Zelda desternillante

Si por algo se va a caracterizar la aventura de Ittle y Tippsie, como ya pasó en la anterior entrega, será por su humor. Nada más comenzar, el video de introducción es para partirse por lo absurdo, continuando con el propio diálogo con el vigilante de la isla y el cinismo extremo de Tippsie.  Los entornos dan de sí para más de una broma visual, así como el diseño de los enemigos, de lo más imaginativo y curioso. Y las propias mazmorras dan para más de una coña. Ya he hablado de la mazmorra que transcurre en el sótano de un tío de lo más vago, que acabará convirtiéndose en todo un homenaje al Templo del Agua, pero no hace falta que avancemos mucho en el juego para que nos encontremos estas coñas.

La primera mazmorra que seguramente juguemos será el Castillo de las Almohadas, que servirá a modo de tutorial. Esta mazmorra es, tal y como dice el propio juego, "un lugar seguro para aventureros de todos los niveles". Dentro seremos recibidos por Jenny la cuidadora, la cual nos amenazará con pegarnos con el churro de gomaespuma que tiene en la mano si no nos vamos inmediatamente. Y si, todos los enemigos de la mazmorra son personas llenas de almohadones atados con cuerdas, cascos de protección y armas de gomaespuma... ¡de lo más mortífero!

El tratamiento A Link Between Worlds

Si bien la primera parte era un excelente ejemplo de cómo hacer un título estilo A Link To The Past en alta definición, Ittle Dew 2 se mira en el espejo de A Link Between Worlds, salido para 3DS hace unos años. La jugabilidad básica sigue siendo la misma de exploración y resolución de puzzles y mazmorras, incluyendo un pequeño aliciente para los más angustiosos: da igual en qué orden completemos las mazmorras, siempre seremos capaces de acabarlas, todo un desafío de diseño nada desdeñable. Pero en esta ocasión, veremos a Ittle y el mundo que le rodea en un fantástico 3D con cámara fija, sin que pierda por ello su fantástico estilo cartoon. El juego es muy colorido, con entornos la mar de imaginativos y enemigos de lo más curioso. Además, no nos hará mucha máquina para hacerlo funcionar a tope, yendo de lo más fluido incluso en equipos portátiles.

En cuestión de sonido, la banda sonora del título es amena, curiosa y divertida, en algunos puntos hasta infantil, contribuyendo aun más a la idea de que estamos jugando a un título por diversión, para entretenernos, sin mayores pretensiones, y para que tengamos una sonrisa en la boca. Y creedme que lo consigue. Por lo demás, el juego está traducido al castellano y no cuenta con voces de ningún tipo más allá de las típicas onomatopeyas o grititos. Dicho de otra manera, y sin querer que suene mal, Ittle Dew 2 es un juego ideal para un chaval de cualquier edad. Sin sangre, sin sobresaltos, con un estilo genial y de lo más tranquilo.

Ittle Dew 2