Ittle Dew 2

PC, PlayStation 4, Xbox One
8.5
Ittle Dew 2 10 TodoJuegos
Publicado el 24-04-2017 a las 22:08 Página 1 de 3   >>   
Autor: Alejandro "Sandor" Dobeson

El Zelda de No-Nintendo.

El estudio indie Ludosity nos trae una nueva entrega de su "homenaje"  a The Legend of Zelda, con nuevas mazmorras, nuevos enemigos y más humor. Continúan las aventuras de Ittle la aventurera y Tippsie la... ¿zorra mágica? Menuda manera de empezar un análisis...


Hace ya más de 3 años del lanzamiento de Ittle Dew, el juego que, siendo claros y sinceros, puso a Ludosity en el mapa para la mayoría de jugones de PC. Un juego 2D que sigue los cánones marcados por los juegos de The Legend of Zelda clásicos. Mazmorras, enemigos, y humor, sobre todo humor, lo convirtieron en uno de los favoritos de los jugones de PC, Android y Wii U. Hoy nos encontramos con su secuela para PC, PS4 y Xbox One. ¿Seguirá mereciendo la pena?

Vacaciones en el mar

Ittle Dew 2 continúa en el punto que acabó su primera parte, con Ittle la aventurera y Tippsie la zorra mágica voladora a la deriva en el mar, en la balsa que tanto empeño les costó encontrar. Lamentablemente para ellas, en realidad no se encuentran en mitad del mar... sino en un pequeño lago, en mitad de una inmensa isla. Varados y sin ninguna pista sobre donde están, tendrán que hacer lo que mejor se les da: encontrar una buena aventura con su correspondiente tesoro, pese a lo que diga el vigilante de la isla, ¡y conseguir una nueva balsa para largarse pitando de aquí!

El juego no se esconde y no pretende engañar a nadie, ya que es exactamente lo que pretende ser y como se vende. Es un Zelda. No tiene otra manera de definirlo. Pero no un Zelda como Ocarina of Time, sino de los anteriores, como el original de NES o las entregas de SNES y Game Boy. Un juego de aventuras dividido en pantallas más o menos grandes con lugares secretos, cuevas y mazmorras que explorar y recorrer. Nos encontraremos tanto con enemigos en el mundo general, como en cada una de las mazmorras, cada uno con sus propios patrones y maneras de atacar, pero realmente, la manera de avanzar en el juego no será a base de machacar mil bichos como en los RPGs, sino resolviendo puzzles.


Puzzles de pulsadores, de secuencias, de mover bloques, laberintos... nos encontraremos todo tipo de enigmas, pudiendo resolver algunos directamente, o necesitando la ayuda de algún artefacto mágico en otros. Estos artefactos los encontraremos en la propia mazmorra, y el juego hace un tremendo esfuerzo a nivel de diseño haciendo que tan sólo necesitemos ese objeto para acabar el nivel, por lo que no existe un orden concreto en el cual pasarse el juego, y siempre podremos avanzar.


Caratula

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