Worms 4 Mayhem

8.5
Worms 4 Mayhem 10 TodoJuegos
Publicado el 29-06-2005 a las 11:32 <<   Página 3 de 3

El Motor 3D del juego se ha renovado completamente para Worms 4: Mayhem, es mas fluido que en títulos anteriores. Si bien hemos encontrado algún defectillo en lo que tiene que ver con pequeños "glitches" gráficos, como fusiones del gusanito que controlamos con elementos del escenario. No es que sea un error grave ni excesivamente molesto, pero lo apuntamos.

Otra novedad en el apartado técnico es la inclusión de una nueva cámara para otear el escenario y mejorar la precisión de nuestros ataques. Se trata de la cámara cenital. Esta nos permite observar desde el cielo donde están situados nuestros enemigos y amigos, así como los objetos. Mejora considerablemente la perspectiva y profundidad de lo que vemos en 3D en primera o tercera persona y no tiene precio cuando planeamos un ataque aéreo, en este caso la cámara aérea se nos antoja imprescindible para no dañar a nuestros aliados y machacar definidamente a nuestros enemigos.

En el apartado sonoro la ironía y el humor tampoco están ausentes. Los efectos están bien recreados y lo mas destacables son las voces de los "gusanitos". Algunas de sus frases amenazantes y procaces son más grandes y mordaces que su propio tamaño. Sin duda ofrecen un gran aliciente y contribuyen a mantener en cotas altas el corte lúdico y socarrón del juego.

Sobre el apartado musical, nada destacable, se trata de melodías escritas para el titulo y para mi gusto ni aportan ni restan nada al juego, simplemente correctas.

Epitafio
Como palabras finales y a modo de resumen recomendamos Worms 4: Mayhem a los fans del género y a aquellos que disfruten de los juegos por turnos para varios jugadores. Especialmente lo recomendamos a los que quieran recrear y disfruten de las escenas de humor, trastazos y zambombazos destilados a partir de artefactos malévolos marca ACME al estilo de "El Coyote y Correcaminos" Si eres de estos, este es tu juego, no te defraudará. No lo dudes, hazte con el en cuanto salga. Alista en tu comando anélido a Gusanito de la Calzada y ¡¡¡Al ataqueeeeeeeeeer!!!.

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.3

Duración: 7.9