Unreal Championship 2

Xbox
8.9
Unreal Championship 2 10 TodoJuegos
Publicado el 24-06-2005 a las 16:09 <<   Página 2 de 3   >>

El juego que ahora analizamos, Unreal Championship II: The Liandri Conflict, es una novedad en la serie, ya que ha sido desarrollado desde cero teniendo en cuenta que va a ser jugado en consolas. De hecho la principal novedad es que la acción se desarrolla en tercera persona, hecho insólito en la historia de Unreal.

¿Soprendidos? ¿Asustados ante tamaña "herejía"? Pues eso no es suficiente, el foco en esta versión es el combate cuerpo a cuerpo, aunque hay armas de ataque a distancia la distribución de los escenarios y el daño que se hace en los ataques cercanos "invita" a que te acerques a tus enemigos. Hay que mencionar no obstante que para disparar determinadas armas (sobre todo aquellas que disponen de punto de mira) podemos pasar a un modo primera persona de manera temporal, aunque quedamos un poco a merced de los enemigos si no somos rápidos. ¿Merece la pena el cambio en el modo de juego? Pues vaya que si lo merece, el juego es excelente.

En Unreal Championship II los personajes son capaces de realizar muchísimos más movimientos, y de forma más rápida, que en sus hermanos de PC. Mientras que en Unreal Tournament 2004 se puede hacer doble salto y propulsarse en paredes, en UC II puedes saltar todas las veces que quieras mientras que tengas puntos de apoyo, pasando de pared a pared, haciendo giros en el aire y disparando a todo lo que se mueva mientras tanto, en una acción frenética. Cada personaje tendrá además una serie de movimientos y capacidades especiales, que se pueden activar cuando recogemos suficiente adrenalina. Podremos desde hacer que nuestro avatar corra el doble de rápido hasta curarnos o saltar más alto y flotar en el aire.

En un guiño a los Mortal Kombat, nuestros personajes serán capaces de hacer una especie de "Fatality" una vez que consigamos "congelarlos" con determinadas armas o ataques. Esta influencia, que no sorprende por ser Midway los desarrolladores junto con Epic de esta versión, va más allá al aparecer determinados personajes de los propios Mortal Kombat, como Raiden, en el modo historia para un jugador.

Antes de entrar en un nuevo combate elegiremos dos armas adicionales, que se unirán a las dos (una de ataque lejano y otra de ataque cuerpo a cuerpo) que cada personaje posee por defecto. Podremos seleccionar entre una variedad impresionante de rifles, carabinas o lanzacohetes, muchos de ellos ya conocidos por los habituales de la saga.

Unreal Championship 2