PC, PlayStation 4
6.5
Aragami 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2016 a las 15:38 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Redacción TodoJuegos

Planificación y ejecución, dos conceptos esenciales

En la guerra todo es cuestión de planificación y ejecución. Una mala planificación puede ser tapada por una buena ejecución, en cambio, una mala ejecución de un buen plan hará que caigamos con todo el equipo.  En Aragami todas las mecánicas se engloban dentro del sigilo. El control absoluto que tenemos de la cámara en tercera persona nos permitirá trazar en nuestra cabeza cómo creemos que se va a desarrollar la siguiente acción. Entonces deberemos fijarnos en los patrones de nuestros enemigos, unos soldados armados con armas de luz, y lograr una ejecución perfecta si queremos sobrevivir.

Los enemigos dibujarán una serie de patrones que podremos observar desde las sombras, pero cuidado, si nos acercamos demasiado o nos exponemos en exceso, ni la más oscura sombra podrá impedir que los soldados sospechen y acaben por acercarse para confirmar si lo que vieron era un intruso o simplemente una sombra.

Dos formas de jugar muy diferenciadas: Fantasma o Demonio

El set de habilidades se enfoca para dos tipos de jugadores que los desarrolladores definen claramente como Fantasmas o Demonios. Los Fantasmas tratarán de finalizar los niveles sin ser vistos ni una sola vez, haciendo ver que por ahí jamás ha pasado un intruso y creando la falsa ilusión de que la seguridad de la fortaleza no se ha visto en peligro. Los Demonios, en cambio, responden a ese tipo de jugador que necesita acabar con todos los enemigos del mapa para demostrar su superioridad.

Las habilidades que iremos descubriendo en los pergaminos, por tanto, nos irán abriendo posibilidades de mejorar uno u otro estilo sin premiar la utilización de un método por encima de otro. Lo único importante es lograr tu objetivo, sin importar el método empleado. Eficiencia por encima de estilo.

Estas habilidades son muy variadas, comenzando por su teleportación de sombras, que nos permitirá saltar de una sombra a otra consumiendo poca energía. Después iremos desvelando una serie de habilidades que ayudarán a nuestro personaje a eliminar a los diferentes enemigos mediante los poderes del Demonio, o ayudar a nuestro protagonista a mantenerse indetectable, los poderes del Fantasma.

Los poderes del Demonio incluyen desde proyectiles de sombra, cegar temporalmente a los enemigos cercanos o invocar una bestia de sombras que decapitará los enemigos en cuestión de segundos. Los poderes de Fantasma, en cambio, estarán enfocados a distraer a los enemigos. Podremos crear un señuelo de sombras que despistará al enemigo llamando su atención, en definitiva, un plantel de habilidades que premian el sigilo puro frente al asesino vengativo que habita en Aragami. Dos partes de una misma moneda.

Rejugabilidad y un cooperativo amargo

Una vez acabado cada nivel, nos daremos cuenta de que encierran una serie de logros individuales que ayudan a que el título sea rejugable. Acabar con todos los enemigos, no ser visto una sola vez o finalizar el nivel sin asesinar a nadie son solo algunos de los que plantean los desarrolladores. Afirman sus desarrolladores, nos ofrecerá entre 8 y 14 horas de diversión antes de poder completarlo.

Aragami