Aragami

PC, PlayStation 4
6.5
Aragami 10 TodoJuegos
Publicado el 04-10-2016 a las 15:38 Página 1 de 3   >>   
Autor: Redacción TodoJuegos

El sucesor sombrío de Tenchu se viste de cell-shading.

En 1998 Acquire desarrolló un título en exclusiva para la PlayStation de Sony que se centraba mecánicas de infiltración tomando el papel de dos ninjas a escoger. Ahora, en 2016, los chicos de Lince Works han decidido sacar al mercado para PC y PS4 el que puede ser un digno sucesor de dicha saga llevando la infiltración un paso más allá. El título corre a cargo de la desarrolladora española y sale al marcado tras 3 años de desarrollo de lo que comenzó como un proyecto universitario. Veamos si han logrado todo lo que esperaban exprimir del título.



Aragami: El espíritu vengativo

Aragami nace como proyecto de unos estudiantes barceloneses bajo el nombre Path of Shadows, donde logra ser top 10 de descargas en Gamejolt. Después de ese éxito, continuaron con el desarrollo y a día de hoy, tras renombrar el título, esto es lo que nos encontramos.

Aragami nos ofrece tomar el control de un espíritu vengativo que da nombre al título del juego. Regresado de entre los muertos e invocado por Yamiko, Aragami tendrá que lograr liberarla de la ciudad fortaleza de Kyuryu. Aragami presenta una estética completamente japonesa revestida con una técnica de Cell Shading que le hace lucir espectacular. A nivel gráfico se tiñe precioso y la fluidez en su manejo lo hace muy intuitivo desde los primeros compases de juego. La cámara se sitúa detrás del personaje y tendremos libertad absoluta sobre ella. Los controles son muy intuitivos y sencillos y la historia nos permitirá ir desbloqueando nuevas habilidades para lograr nuestro cometido como salvadores. La historia se antoja algo sencilla y facilona, nada realmente destacable, pero sirve como marco perfecto para las mecánicas que nos ofrece este estudio barcelonés.

El primer nivel, que servirá como tutorial, nos introducirá no solamente en el lore del juego, sino que además nos mostrará cómo va a ser el funcionamiento y las mecánicas que nos acompañarán durante todo el juego, porque Aragami es un espíritu muy peculiar, habita en las sombras. Nuestro protagonista requerirá del sigilo como fuente de supervivencia, pero también deberá ocultarse en las sombras para recargar su poder. El HUD, muy inteligentemente, lo han resuelto dejando la pantalla completamente limpia más allá de aclaraciones y movimientos que podemos ejecutar, y valiéndose como ejemplo de Dead Space, tomando la espalda del personaje como indicador de energía. De este modo, si nos mantenemos en la sombra recargaremos el poder de las sombras y si salimos a la luz nuestro manto encapuchado irá desdibujándose.

Su estética japonesa totalmente cautivadora

Aragami te atrapa desde el primer minuto por su estética. No solo el cell-shading se ha cuidado mucho para dar un aspecto preciosista y refinado, también han cuidado un texturizado muy cartoon que recuerda a títulos como Rogue Galaxy o incluso el fantástico Okami.


La estética oriental acompaña el setting y nos sitúa en este Japón feudal en el que la pobre Yamiko ha sido encerrada. Nuestro cometido será seguir las indicaciones de su proyección astral, que nos irá desvelando partes de la trama y nuevos objetivos ejerciendo, en cierto modo, la figura de mentora. Por el mundo encontraremos diferentes pergaminos que nos darán puntos de experiencia con los que poder desbloquear nuevas habilidades, y es que Aragami irá incorporando poco a poco nuevas habilidades y destrezas que le permitirán dominar el poder de las sombras. Gracias a este poder la mecánica principal del juego cobra sentido.


Caratula

Aragami

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (6.5)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 3   >>