Sword Coast Legends

PC, PlayStation 4, Xbox One
5.5
Sword Coast Legends 10 TodoJuegos
Publicado el 18-08-2016 a las 23:43 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alberto "SouL" Ansola

Por otro lado, el apartado artístico deja que desear. Los menús son lúgubres y poco atractivos mientras que el modelado de los personajes cumple con los mínimos y poco más. Por suerte o por desgracia, el aspecto del personaje termina quedando en segundo plano al tratarse de una vista aérea, aunque siempre podremos acercar la cámara para visualizar más detenidamente los escenarios y personajes.

Los gráficos globalmente no llaman la atención, pero cumplen con su cometido, mientras que los escenarios nos llevan a recorrer de nuevo la carismática Costa de la Espada que se ha conseguido representar correctamente. Gracias a la unión de la banda sonora y el trabajo realizado en los escenarios, el juego consigue esa mínima inmersión atractiva que te invita a continuar, hasta que acercas la cámara a un personaje.

Sí, pero no…

En cuanto al sistema de combate, a priori parece muy similar al de “Baldur´s Gate”, puedes pausar y dar directrices a cada uno de los personajes, pero carece de la profundidad estratégica que poseía este último. También tenemos la posibilidad de jugar sin pausar ya que los aliados utilizaran sus habilidades automáticamente lo que te lleva a dejar de utilizar esta opción y simplemente dirigir tu personaje principal. En definitiva, los combates terminan siendo monótonos sin notar que realmente estemos marcando la diferencia por realizar una acción u otra.

Jugarlo en solitario, estando acostumbrados al frenetismo de los juegos actuales puede hacerse algo tedioso, eso sí, el juego se hace mucho más ameno en compañía, de hecho, llegaría a decir que se diseñó para disfrutarlo en compañía y jugarlo en solitario ha sido añadido posteriormente. Recomiendo encarecidamente jugarlo acompañado. Además de la campaña, también podremos hacer incursiones a mazmorras con amigos o en solitario, por si no tenemos tiempo de continuar la historia o queremos echar una partida rápida.

A parte de los modos ya mencionados, tenemos el modo Dungeon Master, que nos da la oportunidad de crear nuestras propias aventuras para que otros jugadores las jueguen. Este modo es uno de los puntos fuertes del juego dada su novedad e ilimitado número de horas que podremos emplear creando nuestros escenarios o jugándolos. Lamentablemente, las opciones de personalización son muy limitadas y no se han conseguido mejorar gratamente con la inclusión del DLC. Con todo el potencial que tenía este modo, es una pena que no se hayan tomado más tiempo en cuidarlo y pensarlo adecuadamente.

Sword Coast Legends

Revisión (5.5)