Need For Speed (2015)

PlayStation 4, Xbox One
5.8
Need For Speed (2015) 10 TodoJuegos
Publicado el 24-11-2015 a las 02:38 <<   Página 2 de 2

Conexión permanente inexplicable

Una de las mayores polémicas que ha creado este Need for Speed es que según sus desarrolladores necesitaremos conexión online permanente para tener una experiencia completa. Todavía estamos buscándola. Habrá que ir Ghost Games y decir a las mentes brillantes que se les ocurrió esta idea que demonios había tomado porque es incomprensible e indefendible sus argumentos. Tendremos otros corredores sueltos por la ciudad, un máximo de ocho, si quieres maximizar la comunidad, cúrrate al menos una ciudad que soporte muchos más, como unos veinte, que la finalidad es que si te cruzas te puedes retar. Siendo la realidad que nos ignoramos o molestamos en muchas ocasiones, con el consecuente intercambio de mensajes con improperios. Las otras opciones será formar equipos con los amigos y competir en algunas pruebas. Pero la historia en ningún momento es necesaria dicha conexión. Eso sí, esto supone que el día que quieran, chapan servidores y tendremos un disco como un bonito posa vasos. O a día de hoy, estar en medio de una prueba y zasca, error de los servidores y fuera, se jodió el asunto. Muy lamentable, porque al menos podrían haber hecho como en Rivals, que estas posibilidades eran siempre opcionales.

Apartado Técnico

Ghost Games ha empleado el motor Frostbite para toda la recreación de la ciudad y los vehículos, pero todo ello podría haber dado mucho más de sí. Prácticamente todo el título se desarrolla de noche, con buenos efectos de iluminación. En algunas zonas veremos un pequeño cambio del ciclo día/noche, pero más bien siempre será atardecer y con brusquedades ilógicas. El asfalto siempre va a estar mojado y brillante en una ciudad azotada por las altas temperaturas. El modelado de los vehículos principales está correcto, pero muy pobres todos los efectos de daños, vamos que dos o tres golpes y hemos visto todos. También la aparición y desaparición de coches por que sí o algunos giros de cámara extraños, incluidas las que se meten porque sí dentro o bajo tierra. Mencionar la publicidad implícita durante todas las partidas, ya sean por carteles o en camiones y furgonetas de las pocas que circulan por una ciudad vacía. Todo esto a una tasa de imágenes de 30 por segundo, con caídas muy puntuales pero no perdonables. Por último, lo que podemos alabar, son todas las secuencias cinematográficas que están realizadas con actores reales, siendo la cámara nosotros mismos, haciéndonos estar en primera persona. Una buena interpretación por todo el reparto, pero no salva los errores anteriores.

Pasamos al apartado sonoro. Siempre los títulos de Electronic Arts se han caracterizado por tener unas bandas sonoras muy completas. Aquí es así según su tracklist, con canciones de varios ritmos para agradar a todo el público, pero que pasa completamente desapercibida, porque hasta con el sonido al máximo en las opciones, apenas se escucha. Una lástima, porque en otros juegos desde el primer acelerón ya está dando caña las notas musicales. Tiene pequeñas bajadas y subidas, según nuestra velocidad, pero no lo suficiente. En cuanto a los efectos de sonido, prácticamente todos los coches suenan igual, hasta cuando los modificamos siguen siendo similares. Mucha potencia de audio pero haberse molestado un poco más en dedicarle más tiempo a sus variantes. Por último y más destacable, el doblaje. Se agradece muchísimo que esté doblado íntegramente al castellano y con actores de primer nivel como son Roberto Encinas, María Blanco, Juan Antonio Soler, Inma Gallego o Francisco Javier Martínez entre otros.

Need for Speed se ha convertido en un quiero pero no puedo. Un proyecto muy ambicioso desde el primer día del cual se esperar el título redondo juntando lo mejor de entregas anteriores. Lástima que sólo se haya quedado en la mente y sueño de los desarrolladores. Algunos aspectos se los han currado como toda la historia y desarrollo de la misma con los vídeos, pero dejado de lado la parte importante, el juego en sí. A los jugadores les agradará posiblemente, pero se terminarán dando cuenta que algo falla y será el momento de no retorno, teniéndose que trabaja uno de los peores títulos de la saga. Volverá a suceder en un futuro, con esta franquicia nunca se sabe.

Lo mejor

- Un arcade entretenido, aunque no el mejor de la franquicia.
- Las secuencias cinematográficas con actores reales.