Need For Speed (2015)

PlayStation 4, Xbox One
5.8
Need For Speed (2015) 10 TodoJuegos
Publicado el 24-11-2015 a las 02:38 Página 1 de 2   >>   
Autor: Juan Ramón "juanramonh" Herrera

La nueva entrega está directamente para el desguace.

Posiblemente una de las mejores descripciones que hemos encontrado para Need for Speed en su versión de 2015 es haciendo un pequeño símil. Seguramente a muchos de nosotros nos ha pasado que hemos visto un tráiler de una película y al momento nos hemos empalmado (hablado metafóricamente) pero que a la hora de la verdad, pagar nuestra entrada y disfrutar del filme en pantalla grande el asunto se nos ha quedado flácido de desganado, llevándonos una enorme decepción. Pues algo así ha hecho Ghost Games, cuando lo presentó en su día, esperábamos ver lo mejor de Hot Pursuit, Most Wanted y Underground en un mismo juego, y precisamente hemos tenido todo lo contrario, obteniendo unos de los peores títulos de la franquicia y siendo muy inferior a su antecesor, Rivals.



Bienvenidos a Ventura Bay

Rápidamente veremos mucha similitud a Los Ángeles en su versión nocturna. Somos un conductor con buenas habilidades que nos juntamos con los cuatro pilotos de buen nivel de tu barrio. Hasta que comienzas a codearte con gente de más nivel. Spike, nuestro compañero loco y amante de la velocidad. Manu con un look en su pelo muy curioso que le apasiona el derrape. Amy es la manitas de chapa, pintura y motor. Robin en más de conducir en compañía. Travis es un alma libre, le da a todo. Deberemos de ir demostrando nuestras habilidades en todos los estilos para impresionar a las celebridades que tienen acto de presencia, Ken Block, Magnus Walker, Nakai-san, Morohoshi-san y los Risky Devils. Aunque su aparición es escasa, el objetivo es llegar a su nivel e incluso superarlos.

Selecciona tu estilo favorito

Need for Speed ha incorporado cinco estilos de conducción, enfocados a los personajes que hemos mencionado anteriormente, pero que pese a sus esfuerzos sólo se terminan quedando en velocidad y derrapes, sólo o acompañado. Incluso para escapar de la policía. Hablando de ésta, siempre nos gustan las persecuciones e ir esquivando las trabas y obstáculos que nos van poniendo. Pero en esta ocasión lamentablemente su presencia es muy limitada y a veces casi inexistente. De hecho cuando la localizamos, para no perderla rápidamente deberemos de ir como si de una procesión se tratase. No habrá ningún sistema por su parte para intentar detenernos más que algunas barreras y barricadas en algunas calles, por lo consecuente nosotros tampoco dispondremos de aparatos para entorpecerlos. Siendo uno de los aspecto más llamativos y queridos por los fan, seguimos intentado comprender porque ha sido eliminado.

Seguimos hablando un poco más del control. Se puede adaptar a nuestra manera de juego dentro del garaje, siendo que los coches tengan mayor derrape o agarre, hay pequeñas diferencias incluyendo del vehículo al que se lo modifiquemos. Pero a la hora de la verdad, en medio de una carrera o prueba no afecta tanto como pensamos, sobre todo porque nos vamos a encontrar el maldito script de muchos títulos de la franquicia. Vamos primeros con muchísima ventaja y de repente notamos que a nuestro vehículo le falta potencia siendo adelantados fugazmente por el rival, o teniendo una puntuación muy elevada en los derrapes y a pocos segundos la máquina se hace el deslizamiento de su vida enviándonos a una segunda posición. Momentos que lo único que quieres es ahorcar a los desarrolladores. La dificultad, en tres niveles, fácil, normal y difícil es un hándicap relativo por lo mencionado anteriormente. Incluso toda la inteligencia artificial, tanto de compañeros, rivales, policía o tráfico.



Por último está uno de los aspecto más llamativos, el tunning. El cual ya avanzamos de primera que no está disponible para todos los vehículos. Dispondremos de varias opciones que cambiar, faldones frontales, laterales y traseros, retrovisores, llantas, faros, luces de freno, alerón o capó son algunos ejemplos. Pero faltan más zonas que los usuario echamos en falta. Pero aquí no acaba el asunto, sino que en algunos modelos estarán muy limitados, o directamente prohibido hacer cualquier modificación visual como puede ser el caso de Ferrari (condiciones que ponen las marcas si quieren la licencia para el juego). Si comparamos con lo que esperábamos, y más mirando atrás a títulos como Underground, porque esto no es ni un diez por ciento de lo que allí podía hacerse. Tenemos un total de 51 bólidos de las mejores marcas, pero se terminan quedando escasos y más cuando nos faltan más variedad que sí hemos tenido en la saga. Además no es como otras veces, que el más barato y lento, por mucho que le modifiquemos al máximo nivel, no alcanzará a los supercars, sino que incluso puede superarlo sin mucho esfuerzo. Una pequeña categorización de clases se hubiera agradecido, haciendo al jugador tener que ir probando otras opciones. 


Caratula

Need For Speed (2015)

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (5.8)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
Página 1 de 2   >>