Project Snowblind

8.9
Project Snowblind 10 TodoJuegos
Publicado el 17-03-2005 a las 08:39 <<   Página 2 de 3   >>

Sin embargo, algo que no se aprende en las enciclopedias es que un buen bio-guerrero* no puede salir de su cyber-casa sin un buen arsenal (Intencionadamente hemos evitado el termino cyber-home para no causar aún mas confusión). No temas. En Project: Snowblind dispondrás de una gran multitud de armas y artilugios futuristas que no dejaran en mal lugar a un bio-guerrero* del siglo XXI, todo lo necesario para destruir, arruinar, devastar, abatir, emboscar (y cualquier otro participio que se os ocurra) a cualquier enemigo, ya sea humano, máquina o mitad y mitad de cada cosa. Algunas son clásicos de los FPS: metralletas, escopetas, rifles de francotirador, pero también nos encontraremos con curiosas perlas como un arma que dispara un enjambre de nano-robots que acosan y derriban al enemigo a base de descargas eléctricas.

El juego

El sistema de juego que nos presenta Project: Snowblind es similar al que hemos visto en Killzone, aunque técnicamente más trabajado y variado. La mecánica es sencilla, tenemos que concluir unos objetivos principales y, si nos apetece, unos secundarios y por el camino acabar con cualquier enemigo que nos salga al paso. Tenemos que tener cuidado de no dañar a nuestros aliados en la batalla, pues es fácil en el fragor de la batalla dañar a nuestro compañeros. Este detalle añade una gran dosis de realismo y dificultad al juego.

Los escenarios son abiertos, es decir, no son lineales de modo te salgas de un sitio y tengas que llegar al otro siguiendo un claustrofóbico camino predeterminado. Aunque tampoco es un juego de escenarios completamente abierto al estilo Quake. Project: Snowblind tiene un alto o muy alto componente de acción pero sin sacrificar la historia, el argumento también tiene su importancia.

Otros detalle interesante relativo a los escenarios en los que se desarrolla el juego es que son deformables (aunque no al 100%), esto es algo que sin ser fundamental le da un toque realista que se echa de menos en otros títulos del género.

En cuanto el sistema de juego, indicar que no es necesario acabar con todos los enemigos para continuar adelante en el juego, la mayoría de las veces podemos escabullirnos cuando vemos la cosa mal (quizá pagándolo con la penalización de no completar algún objetivo secundario), salvo cuando acabar con el enemigo es crucial para la línea argumental del juego o cuando algún enemigo se ha obstinado en acabar contigo, se ha fijado en ti y te persigue sin descanso hasta que uno de los dos acabe con el otro (preferiblemente tú con él). Sirva este detalle de paso para indicar que la IA de los enemigos nos parece bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que no somos su único objetivo, también quieren acabar con nuestro compañeros, pero si se fijan en nosotros pueden ser muy obstinados.

Project Snowblind