The Legend of Zelda: The Minish Cap

GBA
9.7
The Legend of Zelda: The Minish Cap 10 TodoJuegos
Publicado el 27-02-2005 a las 19:21 <<   Página 3 de 4   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

SONIDO

Un juego que cumple tan bien en una cosa no debe fracasar en lo demás. Esa premisa ha sido bien aprendida por los chicos de Capcom y Nintendo. Nos regalan un apartado sonoro sobresaliente en todos los sentidos. Las melodías son magníficas, colosales. Se han incluido los mejores temas de toda la vida, los clásicos de siempre, pero también se han compuesto múltiples melodías que dan una identidad propia a lo que se cuenta y a lo que se vive en el juego.

Los efectos FX son paralelamente sensacionales. El equipo de desarrollo se ha encargado de darle una identidad propia completa. Es una maravilla poder escuchar los gritos de Link exactamente iguales que los de juegos destinados a consolas más poderosas como los de Ocarina of Time. No hay conversaciones, obviamente, pero la calidad de los gritos es muy buena. Luego están los sonidos ambientales, tan buenos como cualquier otro apartado de este juego.
El apartado de sonido no tiene ningún punto negativo, o al menos nosotros no le hemos encontrado nada malo... y ya es raro, es difícil ver un juego para Game Boy Advance sin algún sonido entrecortado o algún fallo.

JUGABILIDAD

Como en todos los juegos de la saga Zelda la jugabilidad juega un papel importante, más siendo tan perfecta como la que tenemos en este juego. En realidad la jugabilidad de este nuevo capítulo sigue los esquemas de las entregas de N64, la base es la misma. No obstante hay cambios en alguna cosita. Para empezar podremos asignar los objetos con "A" Y "B". Allí podemos poner la espada, el escudo o lo que haga falta. La pantalla principal muestra a Link  en el escenario. El movimiento del personaje casi no ha variado con respecto a otras entregas, se hace con lo botones habituales, puede hacer una voltereta (botón "R") y los objetos se usan dependiendo de donde lo hallamos asignado. El personaje tiene muchas habilidades que podrán ser mejoradas a lo largo de la partida. Al principio por ejemplo sólo tendremos un movimiento de espada, pero luego gracias a las lecciones en una academia de Hyrule aprenderemos el movimiento circular. La estructuración del título está dividida en tres grandes bloques: El mapa normal, las mazmorras y el mundo de los Minish.

Jugar a ser héroe

Link tiene una responsabilidad muy grande recostada sobre sus espaldas. Para empezar tiene que ayudar a la princesa Zelda a salir de su letargo por su transformación en piedra, luego debe encontrar a los Minish para reforjar la espada sagrada y para finalizar tiene que derrotar a un malvado guerrero de extraña procedencia para noquear el mal para siempre. Suena interesante... ¿verdad? Como juego aventura que es (o action Rpg, como queráis llamarlo) el mundo que recorre Link es enorme, hay mucha gente para interactuar y un montón de enigmas que resolver. Hyrule no es un mundo vacío, es un mundo que está bien rellenito. Digamos que no tendréis problemas en encontrar suministros o tiendas en las que comprar ciertas cosas. También hay muchos edificios y secretos para encontrar en el escenario. No hay ni que decir que las conversaciones con los personajes son absolutamente esenciales.
En este Zelda los desarrolladores han buscado reunir un buen puñado de objetos para ayudarnos en la aventura. No esperéis estar sólo con una espada y un escudo, porque encontraréis hasta una especie de aspirador mágico con forma de jarrón multicolor. Estos objetos le dan al título una nueva dimensión jugable, ya que estos serán indispensables para avanzar en el juego.
El mapa es otro objeto importante para nuestra búsqueda. Zelda no es un videojuego en el que todo el mundo te diga a donde hay que ir, más bien tendrás que aprender a orientarte por el mundo de Hyrule. Para abrir el mapa pulsa el botón "Start" y pasa las páginas con "R" o "L" hasta poder visionar el mapa. El mapa se muestra en casillas, por lo que se hace muy fácil la orientación. Puedes hacer zoom pulsando sobre el cuadro que quieras para verlo todo más fácilmente.
En la hierba hay veces que puedes encontrar objetos secretos como rupias, armas, o piedras de la suerte. La primera piedra de la suerte se consigue casi al principio del juego, te la dan en Hyrule y sirven para que ocurra algo inesperado. En realidad recibes media mitad de la piedra, que tendrás que intentar unir con otro personaje que la posea.


Caratula

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.7)
Imágenes
Trucos


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 3 de 4   >>