Capcom Fighting Jam

6.5
Capcom Fighting Jam 10 TodoJuegos
Publicado el 15-02-2005 a las 23:33 <<   Página 3 de 3

Apartado Técnico

Cuando uno desprecinta e introduce la secuela de cualquier juego en la consola espera encontrar algo que le sorprenda, que supere lo ya visto, lo ya jugado: mejores personajes, mejores gráficos, mejores escenarios, mejor guión... En el caso de este juego es difícil valorar si lo que nos encontramos, técnicamente hablando, esta bien, mal, o regular... es que es lo mismo que hace varios años, solo que fundido en un mismo titulo. El propio manual del juego indica que CAPCOM FIGHTING JAM es un resumen o compendio de seis juegos en uno.

En contra de lo que nos esperábamos, en este crossover no se ha hecho un lavado de cara de los sprites de los personajes, sino que se mantiene el grueso y característico pixelado de antaño, a algunos les resultara antiguo y desagradable, a otros les agradara este aire "retro", de ahí que no emitamos un juicio muy taxativo. Lo que si nos ha sorprendido es que este mismo criterio de mantener lo conocido "as is" (es decir, tal cual) no se ha respetado en los personajes provenientes de títulos mas recientes como puede ser el caso de Street Figther Alpha. En el caso de estos personajes nos da la sensación de que se ha reducido su calidad y el número de sprites de animación, perdiendo suavidad y fluidez, nos imaginamos que con el objetivo de que no se aprecie un contraste tan marcado en la definición y comportamiento de los personajes de las diferentes sagas. Es una lastima pues no se aprovecha al 100% el potencial gráfico del modo NTSC a 60 Mhz y Escaneado Progresivo. (Obviamente existe la posibilidad de jugar en modo PAL a 50 Mhz y NTSC 60 Mhz entrelazado)

En lo que toca al apartado de sonido lo mismo que en el apartado gráfico, se han mantenido los efectos y voces originales, por lo que en este apartado tampoco observaremos ninguna novedad.

En resumen, CAPCOM FIGHTING JAM supone una muy buena noticia para los fans incondicionales del género y más concretamente de la saga con más representación en el juego, STREET FIGHTER. Anteriormente pudieron enfrentarse a otros "clanes" como MARVEL y SNK, en esta ocasión "todo queda en casa" de CAPCOM. El juego no sorprenderá a los que ya disfrutaron de los títulos predecesores, incluso puede hasta decepcionar a quienes carezcan de la nostalgia requerida para ponerse a los mandos. Al parecer el objetivo no era presentar algo técnicamente y estéticamente novedoso, sino mas bien ofrecernos la posibilidad de poner frente a frente a personajes clásicos (calificativo no aplicable a Leo, Hauzer, Kenji e Hydron de la serie Red Earth prácticamente desconocidos y a la debutante, Ingrid), medir sus fuerzas, y de una vez por todas dejar claro que tu personaje predilecto, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo el que "reparte el bacalao".

Gráficos: 5.0

Sonido: 4.5

Jugabilidad: 6.0