FIFA 10

Xbox 360, PS3
9.0
FIFA 10 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2009 a las 00:27 <<   Página 3 de 5   >>

El número de cámaras se ha visto aumentado, no muchas pero suficientes, incluyendo en el modo "Conviértete en un Profesional". Los diseños de los estadios son idénticos a sus homónimos en la realidad, cuidando cada detalles de ellos, pero cuando las gradas se llenan, el público sigue siendo igual para ambas aficiones y con pocas variaciones de muñecos animando al equipo. Como apunte y para aquellos madridistas les indicamos que el estadio Santiago Bernabéu no está en el disco del juego, pero puede ser descargado completamente gratis hasta el próximo 28 de Febrero de 2010.

Por último, para acabar este apartado tan espectacular queremos mencionar algunos pequeños detalles, algunos positivos como la reducción en los tiempos de carga, realmente alto y que apenas podremos lanzar una vez a portería en el campo de entrenamiento. Otros negativos, como esperar la incursión de entrenadores en las bandas del terreno de juego para dar indicaciones a los jugadores como sucedió en UEFA Euro 2008. Aunque hay efecto climáticos son algo justitos, la lluvia, la nubosidad, el día o la noche están correctos, pero puede haber más e incluso cambiantes en el transcurso del partido. Y el último... que puede ser de ambos tipos, es indicar que como en la realidad el árbitro en neutro y los balones pueden impactarle, a veces con rebote a favor y otras en contra.

Sonido

Sin perder la costumbre, la banda sonora de FIFA 10 sigue estando a la altura, siendo esta de una gran calidad y por supuesto variedad entre diversos géneros con canciones del momento, entre ellas una del artista español Macaco. Además de poder modificarla en cualquier momento los temas que deseemos que se reproduzcan y los que no.

Por otro lado tendremos los efectos de sonido. Aquí encontraremos el ambiente en los estadios, con cánticos de las aficiones tanto a favor como en contra de los equipos y de los cuales algunos son reales, pero que aún así algunos más conocido aún se puede incorporar. Respecto a los efectos de pegada al balón, impacto en los postes, entradas al ras de suelo no hay queja alguna, son correctos.

Lo que nos ha gustado bastante, cuando estás en cámaras muy cercanas a la acción, y sobre todo cuando sólo manejas a un futbolista, escuchar a los propios jugadores gritándote para que presionen a alguien específico, pidiéndote el pase, quejándose por alguna jugada dudosa o conflictiva... vamos, igualitos a los que captan muchas cámaras y micrófonos a pie de campo. Por último mencionar que los comentaristas españoles siguen siendo Manolo Lama y Paco González, unos clásicos de este juego y de esta franquicia que sin ellos seguramente esto no sería lo mismo, los cuales han grabado gran cantidad de frases y nombres nuevos para tener una amplia variedad de diálogos, pero los más jugones después de echarle horas y horas los oirán repetidos, tampoco en motivo de queja, al igual que pequeños errores en algunas acciones concretas que aún seguirán comentando la anterior.

FIFA 10

Logros