War Leaders

8.0
War Leaders 10 TodoJuegos
Publicado el 31-10-2008 a las 23:16 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos Pérez González

El último aspecto a gestionar será el de la investigación. Podremos invertir nuestro dinero y recursos en desarrollar las diferentes ramas de conocimiento que encontraremos, ampliándose las mismas según vaya avanzando la partida. Mediante la correcta asignación de los recursos a este árbol de investigación, obtendremos ventajas como nuevos tipos de unidades, nuevas tecnologías o la optimización en la recolección de recursos.

El movimiento de las tropas se llevará a cabo por turnos. Cada uno de los bandos decidirá los pasos a dar sin conocer la táctica que seguirá el enemigo. Una vez todos los contendientes hayan decidido sus acciones, éstas empezarán a ejecutarse. Las batallas aéreas y navales se desarrollarán directamente sobre el mapamundi, mostrándonos rápidamente el resultado de las mismas. En el caso en el que hayamos decidido atacar con nuestras tropas terrestres un territorio ocupado por el enemigo, pasaremos a la segunda sección de War Leaders: los combates en tiempo real. El juego pasará a mostrarnos un campo de batalla tridimensional en el que discurrirá la acción. Los escenarios muestran un buen modelado y contienen todo tipo de detalles que podremos utilizar en nuestro favor durante el combate, como los desniveles del terreno y las diferentes construcciones. El único defecto que cabría destacar es cierta brusquedad en el movimiento tanto de la cámara como de las tropas, aun ejecutando el juego en un ordenador de gama alta. Al hablar del aspecto técnico cabe destacar el estupendo doblaje al castellano que escucharemos durante el combate. No podríamos esperar menos de un título desarrollado dentro de nuestras fronteras.

Una vez situadas las unidades de forma estratégica al empezar la batalla, pasaremos a moverlas mediante el clásico método de control con el ratón. El mismo sistema se utilizará a la hora de ordenar los ataques a las distintas tropas enemigas que nos veremos obligados a confrontar. El control se muestra efectivo y cómodo, permitiéndonos liderar con toda soltura las diferentes unidades posicionadas en el escenario. También podremos modificar la velocidad a la que se desarrollará la batalla, permitiéndonos ralentizar la acción en el caso de que necesitemos más tiempo para pensar la estrategia a seguir. A pesar de los buenos gráficos y el satisfactorio control, el jugador habitual echará en falta tras varias batallas una mayor complejidad y variedad de opciones que habrían hecho de este modo de juego algo mucho más completo.

En definitiva, nos encontramos con un título que aúna con éxito aspectos de dos géneros de gran calado en el mundo de los juegos para compatibles. Esta mezcla hace de War Leaders un gran juego de estrategia, pero quizás este propósito de aunar géneros hace que las dos secciones principales pequen de cierta sencillez, echándose en falta una mayor profundidad sobre todo en los combates en tiempo real. Aún así nos encontramos con un título más que recomendable para cualquier jugador habitual de estrategia en PC.

Jugabilidad: 7.5

Historia: 9.0

TOTAL: 8.0