NBA 08

6.0
NBA 08 10 TodoJuegos
Publicado el 04-06-2008 a las 23:51 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

La IA en general se defiende bien, se anticipa correctamente, pero en ocasiones se queda parada en ataque esperando sencillamente a realizar una jugada que no inicia o a que le robemos el balón. Los chicos de Sony aún tienen muchas cosas que pulir en este aspecto.

Gráficos y sonido
Para tratarse de la PS2, lo cierto es que los estadios están detallados y desde las gradas hasta la misma publicidad que las adorna, todo goza de un buen nivel trabajo. Tampoco los jugadores están nada mal y cuentan con animaciones realistas y correctamente realizadas. Desde la lejanía NBA 08 pinta bien.  Los errores gráficos vienen dados por un notable “clipping”. Jugadores que se traspasan entre sí y hechos semejantes. Es un punto muy poco trabajado y a pesar de que se puede comprender por la cantidad de elementos interactuando, el defecto es bastante exagerado. Otra cosa que no se ha conseguido bien es “asentar” a los jugadores sobre el suelo y se produce un extraño efecto en el que parece que están volando  o patinando por la pista. Además se una falta de “estilo” de esos que dan personalidad y diferencian a un título.

En el apartado sonoro tampoco destaca. Cuenta con voces en inglés sin subtitular narradas por Mark Jackson, aunque los menús sí aparecen en nuestro idioma. Los FX y las melodías simplemente cumplen con su cometido sin destacar ni para bien ni para mal.

NBA 08 aún necesita mucho tiempo de desarrollo y mucha experiencia por parte de sus diseñadores. Hay puntos buenos que incluso se atreven a retar a juegos de la competencia, como la simplicidad en los tiros a canasta o la recogida de rebotes. Gráficamente no está mal, especialmente en las pistas,  pero cuenta con errores que lo desmejoran y mucho. La idea que se nos viene a la cabeza es que se trata de un juego que puede llegar a ser un título interesante pero que a día de hoy aún le queda mucho camino por recorrer. Veremos que tal en la edición del año que viene.

Lo mejor:
- Simplicidad en los lanzamientos a canasta
- Escenarios