Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus

8.0
Phantasy Star Universe: Ambition of the Illuminus 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2008 a las 23:41 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

El modo offline, es una auténtica delicia que de seguro disfrutarán todos los fans de la saga. Yuji Naka a la cabeza del Sonic Team, decidió hace tiempo que este nuevo capitulo de la saga priorizase el modo offline sin  descuidar todo lo que habían conseguido anteriormente con el modo online con Phantasy Star Online. Un inmenso mundo interactivo, repleto de gente, tiendas, y vida. En ellas tendremos que encontrar a unos buenos compañeros que nos ayuden en nuestras misiones y éstos serán controlados por la CPU.  El desarrollo de PSU cuenta con una historia lineal pero para nada es estricto, es decir,  en cualquier momento podremos realizar pequeñas misiones. Estas misiones se presentan como historias cortas paralelas que hacen de PSU un jugo bastante dinámico y encantador. En cuanto a la duración, oscila entre 40 y 50 horas para completar el juego  en el modo offline, dependiendo por supuesto de la habilidad de cada uno.

El modo de juego online se mantiene muy similar al de PSO, dandonos la oportunidad de crear un personaje especifico  para este modo de juego. Se mantienen las clases de personaje características de la saga (Hunters, Rangers y Forces)  así como la posibilidad de elegir el sexo del mismo ya sea humano o androide. Las partidas se realizarán en grupos de 4 a  8 personas para cada partida.

Como viene siendo habitual en la saga, los diseños futuristas de Phantasy Star online se entienden como una explosión visual de colores. Veremos neones brillantes por todas partes y trajes de colores saturados. Algunos detalles como las nubes o los cielos son un auténtico espectáculo visual. Sin llegar a ser un juego sobresaliente dentro del catálogo de PS2, gráficamente hablando resulta muy agradecido. Además cuenta con escenas de video que resultan muy interesantes para comprender la historia. Aunque hay  algunos efectos como por ejemplo que la gente a nuestro alrededor desaparezca estando muy cerca de ellos, aunque es comprensible viendo la extensión de los escenarios. Por otro lado los tiempos de carga a veces se hacen excesivos. En cuanto a sonido, contamos con las exquisitas melodías típicas de la casa Sega. Alegres composiciones sintetizadas con ciertos tintes rockeros. Todo este apartado está muy cuidado y hará las maravillas de los fans de la saga.

Todos los fans de Sega y Phantasy Star están de fiesta con la llegada de Universe a las tiendas. Desde hacía mucho tiempo se esperaba un título ambientado en el universo PS pero con una historia offline que permitiese a los jugadores muchas horas de diversión en solitario. Parece que Yuji Naka ha escuchado las plegarias de sus fans y les ha regalado este dulce caramelo de colores y fantasía espacial.

Lo mejor

La historia
Las mejoras introducidas en la jugabilidad