Smash Court Tennis 3

7.0
Smash Court Tennis 3 10 TodoJuegos
Publicado el 02-07-2007 a las 13:10 <<   Página 2 de 2
Autor: Javier "Rastajavi" Blazquez

GRÁFICOS Y SONIDO

Los gráficos están muy bien tratados. La calidad del entorno esta bien construido. Los rostros de los tenistas llegan a ser auténticos retratos escultóricos. Sus expresiones son parecidas y realistas. Cuando ganamos un punto la cámara se acerca al jugador y podemos ver, con total nitidez, los gestos y movimientos que recuerdan al jugador de carne y hueso. Quizás nos hubiera gustado más que se hubieran implementado más animaciones correspondientes a las celebraciones de puntos, ya que tras jugar un par de partidas se tornan rápidamente repetitivas. También tiene ciertos errores que deberían de haber sido subsanados, tales como ver al tenista devolver las pelotas estando en una posición hierática, o verle echar la bola dando un "raquetazo" al aire.

La parte gráfica de este titulo hubiera quedado más niquelada si los desarrolladores se hubieran empleado a fondo en animar bien a los tenistas; el juego, gráficamente, está muy bien cuando los deportistas se mantienen estáticos, pero en movimiento pierde y mucho.

En cuanto la música, este tipo de juego suele usar partituras de acompañamiento, y Smash Court Tennis 3 no es una excepción. Además de la música, el apartado sonoro se completa con el sonidos ambientes (aplausos, derrapes,la voz del juez, etc) que terminan por configurar la arquitectura sonora del juego.

¿Pacman en el tenis?

Tan solo 3 minijuegos alargan la simpleza de un juego de tenis que no parece salirse de las normas establecidas, pero 3 minijuegos que enganchan más incluso que los torneos mundiales. Creemos que es una ampliación acertada añadir este tipo de extras que hacen la experiencia un poco menos monótona.

Namco nos trae un juego de simulación bajo su nombre y promete hacer de su nuevo titulo un juego que destaque precisamente por su estatus de simulador. Eso sí, para ello han pagado un precio muy alto ya que han sacrificado la fluidez. Los puntos son demasiado largos, la bola demasiado lenta y los jugadores tampoco se mueven rápido por la pista. Por estas características este videojuego pretende ser la antitésis de su competidor por excelencia, Virtua Tenis. Y es que Smash Court Tennis 3 es un juego que peca por la simulación pura, y se olvida de un término que todos los creadores de juegos deberían de tener muy en cuenta; la diversión, que es sin duda lo primero que deberían de alcanzar, el primero objetivo de la lista que tendrían que tachar. Tampoco llega a ser un juego aburrido ya que el buen sistema de juego nos permite alternar distintos golpes con buen resultado. Los gráficos no están del todo mal pero las animaciones resultan muy toscas. En general podríamos decir que no nos llega a disgustar, y es mas, diríamos que es un buen juego de tenis. No obstante hay detalles que aun siendo pequeños hacen tambalear el conjunto, como aquella torre hecha de fichas de domino, si retiras una...

• La mezcla de simulación y estrategia

• El manejo resulta lento y pesado
  • Las animaciones