Pangya Golf

Wii
7.9
Pangya Golf 10 TodoJuegos
Publicado el 28-06-2007 a las 15:58 <<   Página 3 de 5   >>
Autor: Pablo "Pablopictures" Trigo

El juego requiere hacer los swing completos y eso significa levantar el mando por encima del hombro (si queremos darle mucha fuerza) y acabar de nuevo con el mando encima del otro hombro poniendo bastante cuidado en no girar mucho el control para no darle efectos raros a la bola. También hay que calcular más o menos en que momento el palo golpea la bola ya que en ese momento tendremos que soltar el botón A para hacer un tiro especial denominado Pangya que añade un poco de fuerza adicional a la bola. Es general se podría decir que es algo así como el Wii Sport pero más completo y con un enfoque distinto de como representar la fuerza siendo bastante más preciso a la hora de medirla pero algo más irreal ya que depende de la altura a la que elevemos el mando más que de la rapidez con que hagamos el golpe, incluso se nos da la opción de dejar cargada la fuerza para practicar el swing.

La cosa cambia cuando estamos en el green, tendremos que hacer golpes más cortos y precisos. Los elementos como el viento nos afectaran mucho menos ya que apenas levantaremos la bola del suelo, a su vez también habrá que tener en cuenta mucho más los desniveles y el ángulo con el que sujetamos el Wiimote. Esta parte es probablemente la más difícil ya que hay que medir con precisión milimétrica tanta lo fuerza con la que golpeamos como el ángulo de la trayectoria de la bola, afortunadamente la computadora nos hecha una mano y nos da una pequeña cuadrícula para que preveamos el relieve del terreno y nos pone una pequeña marca en la barrita de fuerza para que nos hagamos una idea del mínimo con el que tenemos que golpear para no quedarnos cortos.

Al principio puede costar un poco pero tras unas cuantas partidas os veréis sin problemas haciendo grandes golpes, además el juego dispone de un completísimo tutorial que va enseñando poco a poco la mecánica de juego mediante ejemplos y ejercicios. Es recomendable echarle una ojeada antes de empezar a jugar más a fondo.

Una de las cosas más a destacar es que nos encontramos con muchos elementos cercanos a la simulación, por ejemplo a la hora de realizar un golpe tendremos que tener en cuenta el viento, los desniveles, el tipo de terreno, el palo que usamos... esto nos obliga a pensar bastante nuestra estrategia y a poner mucho cuidado a la hora de escoger estos atributos teniendo en cuenta un gran numero de factores. Para seguir la acción y poder pensar bien nuestras tácticas disponemos de un gran número de cámaras: por un lado esta la más típica, justo detrás del jugador, podemos elegir si queremos que el personaje se haga translúcido para dejarnos ver mejor. También dispondremos de una cámara aérea que probablemente es la más útil, con sólo un gesto de muñeca podemos hacer zoom sobre cualquier parte del escenario y ver con claridad la situación del green. Y por último disponemos de una cámara libre, no sirve especialmente durante los partidos pero podemos echar una ojeada al escenario que nunca está de más.

Pangya Golf

Revisión (7.9)