Metal Gear Solid Portable Ops

9.0
Metal Gear Solid Portable Ops 10 TodoJuegos
Publicado el 30-05-2007 a las 10:48 <<   Página 3 de 3

La duración puede depender de varios factores. Según nuestra habilidad a los controles de la máquina, así como el nivel de dificultad con el que pongamos a la máquina. También el modo online, el tiempo que invirtamos en él. Pero en líneas generales el juego está pensado para que nos dure bastante si que se quede demasiado corto. El punto malo es a la duración de las misiones, en las cuales no tendremos ningún punto intermedio para poder guardar nuestro proceso, algo pésimo para tratarse un juego de portátil, pero tampoco se puede hacer nada más. Al menos esperamos que para próximos juegos de la saga tengan en cuanta este fallo.

Para el multijugador nos encontramos con diferentes modos de juego ya habituales como pueden ser el Deathmatch, Team Deathmatch o Capturar la bandera. Pero hay que tener cuidado porque pueden jugarnos malas pasadas, ya que el algún modo de juego podremos poner a luchar nuestro propios soldados, cuando vayan siendo derrotados se irán pasando a formar parte del ejército rival, eliminándose de esta forma de nuestra partida guardada y chafando nuestra partida del modo historia. Le puede añadir mucha emoción pero también hacernos una gran put*** si nos encontramos ante un gran rival.

Conclusión:
Se ha convertido por méritos propios, sino en el mejor, en unos de los mejores juegos que posee a día de hoy el catálogo de PSP. Un apartado técnico de lo mejor visto hasta el momento en la negra de Sony. Además a todo esto le acompaña un guión bastante sólido con alguna que otra sorpresa. El modo multijugador también es un punto positivo, además nos podremos tirar mucho tiempo sin salir de ahí.

El punto negativo que se le puede sacar al título es la mala adaptación para portátil que se ha realizado, es decir, las misiones te pueden durar bastante, sólo podrás guardar cuando la hayas superado, mientras tanto nada de nada. Eso en una máquina portátil no está nada bien, ya que normalmente éstas se utilizan para partidas rápidas, trayectos de metro o autobús… También mencionar la cámara, la cual en más de una ocasión nos podrá jugar una mala pasada gracias a sus giros y cambios un tanto extraños.

Pero en resumen, Metal Gear Solid: Portable Ops se convierte en un juego indispensable para cualquier poseedor de una PSP, además a los más seguidores de la saga estamos convencidos que este juego le dejará con ganas de más.

Lo Mejor:
- Vuelve el auténtico “Metal Gear”.
- Apartado visual y sonoro de lo mejorcito.