Heroes of Annihilated Empires

6.0
Heroes of Annihilated Empires 10 TodoJuegos
Publicado el 25-05-2007 a las 00:06 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Con todo esto, los usuarios se encontrarán con una larga campaña de juego en la que el rol y la estrategia se combinarán de forma relativamente acertada, y una divertida vertiente multijugador que peca, sobre todo, de contar con muy pocos escenarios de batalla. También resulta bastante complicado controlar los inmensos ejércitos con los que llegaremos a contar, ya que las unidades de combate resultarán excesivamente pequeñas y difíciles de seleccionar cuando ante nosotros se presenten las batallas masivas, lo que sin duda puede provocar más de un susto por no haber podido controlar correctamente las formaciones. En estos casos, este hecho puede resultar fatal ya que algunos enemigos, como por ejemplo los trasgos, huirán en desbandada si terminamos con su líder, lo que sin duda puede evitarnos grandes perdidas; el problema, como decimos, es que resulta demasiado difícil localizar a los rivales entre tantos enemigos, y mucho peor, controlar a nuestras propias tropas para que terminen con la vida de los contrarios más importantes (los citados líderes, nigromantes, etc.).

Su motor gráfico ha permitido a los desarrolladores mostrar un mundo de lo más colorista y variado poblado por decenas de especies y criaturas distintas. Como comentábamos con anterioridad, en más de una ocasión disfrutaremos de batallas masivas con centenares de unidades luchando sin tregua, lo que sin duda resulta un espectáculo sin igual. Aún así, el juego está lejos de alcanzar la calidad gráfica otros exponentes del género, sobre todo en lo referente al modelado de las unidades. Los comentarios que realizarán nuestras unidades serán representados mediante unos molestos bocadillos sobre los que tendremos que hacer click, así como una curiosa forma de presentarnos las misiones con una serie de viñetas al más puro estilo cómic. En lo referente al apartado sonoro, el juego contará con unas melodías correctas de carácter épico en la mayoría de ocasiones, mientras que el doblaje al castellano, que es muy de agradecer, resultará pobre en comparación con otros títulos del género.

Resumiendo, Heroes of Annihilated Empires se trata de un regular juego de estrategia y rol que se queda corto en sus opciones de juego en línea, y que puede no llegar a gustar a los más puristas del género por quedarse, como suele ser habitual en este tipo de juegos, a medias entre lo que los usuarios de los títulos de estrategia piden, y lo que buscan los usuarios afines al rol. Tampoco podemos olvidar lo caóticas que pueden llegar a resultar algunas de las batallas del juego, y los molestos bocadillos. A destacar la edición del juego totalmente en castellano, con un manual a todo color, y un póster de regalo.

Lo mejor
- El diseño de sonido
- Edición muy completa