Magical Starsing

Nintendo DS
8.0
Magical Starsing 10 TodoJuegos
Publicado el 04-05-2007 a las 16:36 <<   Página 2 de 2
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

Los elaborados efectos gráficos, sobretodo a la hora de desarrollar los ataques mágicos, nos sorprenderán en más de una ocasión. Además habrá algunas escenas cinemáticas que, aunque no llegan a la calidad de las de otros títulos, cumplen sobradamente su objetivo de hilvanar la historia. Como único “pero” reseñable, es la pixelización que sufren los personajes al atacar durante la lucha, ya que los desarrolladores optaron por hacer “zoom” sobre ellos queriendo dotar de más dinamismo a los combates.

El apartado sonoro cumple sobradamente. No será recordado por grandes composiciones pero si que amenizará nuestra aventura, con melodías acordes a la acción que se desarrolla, tranquilas en los momentos de exploración o algo movidas y pegadizas a la hora de luchar. Lo que si destaca por meritos propios son los efectos de sonido, tremendamente variados, se dejaran notar sobretodo en los momentos de combate.

La jugabilidad por su parte, llega a un nivel superior en este título, gracias a su intuitivo control y a un desarrollo que huye de atolladeros. Aunque alcanza cotas más altas gracias a lo sencillo que resulta potenciar a nuestros personajes, combinando ítems y accesorios. Mencionar también que en todo momento deberemos vigilar la carta astral, ya que si nuestro planeta (el de la materia de la que somos afines) esta alineado, nuestros hechizos serán tremendamente destructivos. Gracias a las tan socorridas, (para alargar la vida del juego), misiones secundarias, Magical Starsign podrá mantenernos entretenidos entorno a la veintena de horas. Una duración más que loable.

Multijugador
Por si nos aburrimos de vagar por el sistema de Baklava contamos con dos modos:

El “modo radar”, por el cual nuestra DS quedará a la espera de conectar con otros amigos e intercambiar objetos o huevos. Los huevos nos servirán para, tras incubarlos, usar las pequeñas criaturas que nacen de su interior para ayudarnos en los combates.

El “modo desafío” que escogeremos para luchar con hasta seis amigos más, en pos de conseguir la mayor cantidad de puntos abriendo cofres y derrotando monstruos. Aunque no nos cansamos de repetirlo, el hecho de que cada jugador deba tener una tarjeta del título, se antoja excesivo.

Magical Starsign centra su base en un rpg por turnos de corte clásico, apoyado en un apartado técnico de calidad, una dificultad apta para noveles, y un control que se torna en una verdadera delicia. Brownie Brown  redondea un título que merece la pena probar, aunque carezca del carisma de producciones de renombre y quizás pase desapercibido para la mayoría de los aficionados a los rpg, no debería de faltar en ninguna estantería de cualquiera que se precie amante de los juegos de rol clásicos.

Sonido: 8.2

Jugabilidad: 8.4

Duración: 8.5