Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express

8.2
Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express 10 TodoJuegos
Publicado el 28-02-2007 a las 23:45 <<   Página 3 de 3
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

En el apartado sonoro contamos con muy pocas melodías. Las que hay son realmente bellas, pero se antojan demasiado escasas para un juego que necesitaría apoyarse en una buena B.S.O, como mucho, cada vez que hagamos algún descubrimiento sonara una pequeña melodía o efecto que nos avisará de nuestro acierto. Los efectos, sin grandes alardes: pasos, ruido del tren, apertura de puertas… son también bastante escasos. Lo que realmente sobresale es el doblaje, éste cuenta sobretodo con la voz del auténtico actor, el que en más de una ocasión ha interpretado a Poirot en la gran pantalla. Voces en inglés y subtítulos en castellano. Deberemos de ir leyendo atentamente para no perder detalle de la aventura.

El tema de control, Asesinato en el Orient Express, cuenta con el anteriormente mencionado sistema de apuntar y clicar. En el botón izquierdo del ratón tenemos los famosos iconos de andar, ver, coger y usar, común en la mayoría de juegos del mismo género. En el derecho contamos con un inventario en donde podremos recopilar útiles y pruebas, además de guardar y cotejar huellas. Dada la escasez de escenarios en el juego, nos vemos obligados a recorrerlos una y otra vez en busca de pesquisas que nos ayuden a resolver el misterioso crimen. Tarea que a la larga resulta bastante tediosa. A la hora de interrogar o bien hablar con el resto de personajes, deberemos de escoger entre una lista de frases. Pero lo único que escogeremos será el orden de las preguntas, ya que el final de cada conversación es la misma, escojamos lo que escojamos. Un detalle que de un plumazo borra toda posibilidad de rejugar el título una vez que lo finalicemos.

De todas maneras el juego está dividido en tres capítulos y veinte horas de duración en total. Esto hará que nos mantenga enganchados al ratón seamos o no aficionados al género de novela negra. Su curva de dificultad, bastante ajustada, y unos puzzles bien planteados ayudan a que en muy pocas ocasiones nos veamos en un atolladero sin saber que hacer.

Sin lugar a dudas, los fans de las novelas de Agatha Cristhie y por extensión, los aficionados a las aventuras gráficas disfrutaran de este título. Solamente resta destacar negativamente su desarrollo excesivamente lineal, pequeños defectos gráficos, pobre banda sonora y nula rejugabilidad. Por lo demás contamos con un juego que recrea a la perfección una de las novelas más famosas de la escritora. Una atmósfera asfixiante, unos personajes bien definidos, giros argumentales sorprendentes, unos entornos bellos y una historia que te atrapa hasta el fin con un final diferente a la novela, hacen de “Asesinato en el Orient Express” el mejor trabajo de AWE GAMES  y una compra recomendada.

Gráficos: 8.5

Sonido: 7.4

Jugabilidad: 8.5