Warhammer: Mark of Chaos

7.5
Warhammer: Mark of Chaos 10 TodoJuegos
Publicado el 25-02-2007 a las 23:24 <<   Página 3 de 3

Como se detalla los héroes tienen mucha importancia en los combates, pero tienen diferentes especializaciones. Por tanto a la hora de especializar a nuestros héroes debemos pensar en la función que vayamos a asignarles. Y no dedicarse a retar a otros héroes si nuestro héroe se ha especializado en apoyar a las tropas cercanas, por ejemplo.

Todas estas habilidades de los héroes se utilizan con un sistema derivado del juego de tablero. Básicamente consiste en que la energía disponible es común para todas estas habilidades más o menos mágicas y por tanto el hecho de que un comandante utilice una habilidad puede reducir tanto la energía disponible que no se pueda ejecutar la habilidad de otro comandante.

Todo esto junto hace que si bien los héroes sean importante siga siendo importante contar con todas las tropas y con una adecuada disposición de las mismas en el campo de batalla. Como en muchos de estos juegos conocer las fortalezas y los puntos débiles de las unidades y elegir el lugar y el enemigo de cada escaramuza dentro de la batalla serán las claves de la victoria.

Buenos, bastante buenos, de hecho. Las unidades están muy bien representadas y además presentan suficientes diferencias como para no ser un montón de clones dentro de una misma unidad. Se verán también los efectos de humo al utilizar armas de fuego (cañones, arcabuceros, etc.)  y por supuesto las magias.

Sin embargo a pesar de ser uno gráficos magníficos en estática, las animaciones no parecen ser tan fluidas. No es que sean malas, que no lo son, es que con unos modelos tan bien hechos se nota un poco más la falta de interacción a la hora, por ejemplo, de ver a dos batallones combatiendo a corta distancia. Por otra parte, esto es más o menos necesario si queremos que el juego funcione bien y pueda a la vez mover muchas unidades.

Nos encontramos ante un juego bastante bueno, sobre todo para un seguidor de la franquicia. Con unas batallas bastante espectaculares, en las que podremos ver en movimientos aquellas criaturas que hasta ahora teníamos en las miniaturas, lo que siempre es un añadido agradable. Se le podría añadir como pega quizá que la campaña es bastante lineal forzándote a seguir la línea argumental del juego, pero a fin de cuentas es lo que pasa en la mayoría de los juegos del mercado.

Gráficos: 9.0

Historia: 8.0

TOTAL: 7.5