Capcom Classics Collection Reloaded

7.7
Capcom Classics Collection Reloaded 10 TodoJuegos
Publicado el 03-01-2007 a las 22:37 <<   Página 3 de 4   >>

Street Fighter 2 es un título de obligada referencia en la historia por lo que generó y por ser la gran obra maestra de Okamoto. Ya hemos citado antes lo que su paso a las 16 bits supuso, y es que todos y cada uno de sus personajes originales se crearon una personalidad diferente y definida, y hoy en día Honda, Ken, Blanka y compañía son conocidos a nivel popular.

Lo que SF ofrecía era una nueva manera de luchar, a parte de definir lo que fue el combate uno contra uno nos daba una libertad táctica y de movimientos especiales, que puede definirse como la inspiración de todos los que vinieron después. Cada personaje tenía su particular manera de luchar que estaba siempre estrechamente unida a su personalidad y caracterización, cada uno de los inscritos en el torneo tenía su propia historia y sus propias razones para combatir. Lo que Street Fighter 2 creó no ha desaparecido ni desaparecerá jamás, ya que es un icono videojueguístico a la altura de los Super Mario o los Sonic, y es uno de esos juegos que no envejece y que sus gráficos nunca parecen anticuados, una obra maestra de la que podremos disfrutar en sus tres entregas antes citadas.

Ghoul "n" ghost llegaba a las recreativas en el año 1985 para introducir a Sir Arthur en un mundo de demonios, lanzas, conjuros y extrema dificultad, y es que esa palabra –dificultad- la que viene a nuestras mentes al nombrar cualquiera de los tres títulos disponibles en este UMD.
Si queremos progresar en este mundo plagado de zombies y bestias mitológicas debemos ser auténticos expertos, no dejar de disparar nuestras armas y movernos de un lado a otro de la pantalla para no quedar en calzoncillos (literalmente) y conservar nuestra armadura frente al asedio creado por esta diabólicas criaturas. Los dos primeros cosecharon enorme éxito en las recreativas e hicieron que gastáramos nuestras pagas a velocidad de vértigo, Super Ghouls "n"ghosts fue una genial entrega para Super Nintendo que recuperaba toda la esencia de las recreativas y nos introducía en unos geniales mapeados de lo más variado, desde un barco fantasma hasta el intestino de una enorme bestia deberían ser recorridos por Sir Arthur para hacer valer sus armas arrojadizas y los poderes con los que sus diferentes armaduras le dotarán. Volver a jugarlos en una portátil es un verdadero placer y si lo complementamos con Ultimate Ghost "n"globins es imposible que los fans de la saga no queden más que satisfechos de haber adquirido una PSP.

Estas tres sagas deberían haberos convencido ya de todo lo que este título puede ofrecer pero si aún queréis más razones ahí van unas cuantas: Mercs está considerado como un "Run and Gun" y nos pone en la piel de una banda de mercenarios que deben rescatar a su presidente en el ficticio país africano de Zutulu, deberemos atravesar niveles librándonos de nuestros enemigos hasta llegar al Séptimo nivel donde deberemos rescatar al presidente. Este juego es la secuela del también presente Commando, shoot "m up de scroll vertical que creado en 1985 y que no tenía una definición gráfica como la de Mercs pero que supo cosechar gran éxito a parte de en recreativas en plataformas como Commodore 64, ZX Spectrum, NES, Amiga o Atari 2600,

Capcom Classics Collection Reloaded

Revisión (7.7)