Lemmings

7.7
Lemmings 10 TodoJuegos
Publicado el 26-12-2006 a las 16:42 <<   Página 3 de 3
Autor: Francisco "Gaex" Gamez

En el apartado sonoro tenemos nuevos temas y remezclas de clásicos que llevamos oyendo desde 1993 cuando la música de los ordenadores era a base de pitidos (afortunado el que podía comprarse una tarjeta de sonido). La música acompaña, temas tranquilos más alguno que otro animado, con unos efectos de sonido casi inexistentes que dejan cojo al apartado sonoro. De ellos solo oiremos los típicos sonidos que siempre hacen nuestros lemmings: lets go, yippeee, (con su conocida vocecilla, acompañada de una onomatopeya sobre su cabeza) además del ruido de colocar los peldaños de las escaleras mientras las construyen e incluso el espachurramiento contra el suelo cuando caen de grandes alturas. Pero pobres en resumen.

El control no podía ser más sencillo, a falta de ratón contamos con nuestros sticks analógicos, con el izquierdo nos moveremos sobre el escenario y adjudicaremos las habilidades. Con el derecho pasaremos de banda a banda de la fase más rápidamente e incluso ahora contamos con un zoom que nos permitirá asignar las tareas de forma más precisa cuando se organice algún batí burrillo de roedores. Con los botones R1 y L1 nos moveremos a través de las habilidades y además dispondremos del botón círculo para acelerar el paso del tiempo y no estar esperando a que, los lemmings, acaben de salir todos cuando el llevarlos a casa ya este resuelto. Como punto negativo, y en el apartado de la jugabilidad con EyeToy, nos encontramos con que tendremos que tener cuidado al movernos si no queremos chafarlos sin querer.

Referente a la duración, este juego puede entretener durante bastante tiempo con sus más de ciento cincuenta niveles, además de los que podamos crear o incluso los que descarguemos. La diversión esta garantizada para largo. Aunque se hecha en falta la inclusión de un modo multijugador que sin duda hubiera alargado, más aún si cabe, la vida del título.

Volvemos a encontrarnos con una saga con firmes cimientos, asentados en una jugabilidad basada en la habilidad, pero que ha permanecido inalterable desde hace más de una década. Pocas diferencias con cualquier versión anterior, salvo el lavado gráfico y sonoro acordes con la máquina sobre la que corre. Para el que nunca haya jugado a los lemmings, se encontrará con un título ameno donde la curva de dificultad esta bien ajustada, y niveles que nos harán pararnos a pensar alguna que otra vez. En cambio los que ya hayan probado otras versiones, encontraran la temática de siempre aderezada por la incursión del EyeToy y el editor de niveles. Quizás convendría dar un soplo de aire fresco a una franquicia que lleva detenida en el tiempo más de diez años. Por lo demás, tenemos un título que a buen seguro nos mantendrá entretenidos hasta que llevemos a los lemmings a casa…

Gráficos: 7.3

Sonido: 7.5

Jugabilidad: 8.3