Devil May Cry 3: Special Edition

PS2
9.0
Devil May Cry 3: Special Edition 10 TodoJuegos
Publicado el 04-12-2006 a las 00:05 <<   Página 3 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

 

GRÁFICOS

Devil May Cry 3: Dante´s Awakening cuenta con un apartado gráfico bastante notable, solamente enturbiado por un par de errores menores que nombraremos a lo largo de estos párrafos. Los desarrolladores de Capcom han optado por partir del motor gráfico del juego original, pero lo han cincelado y pulido mejorándolo en todos sus aspectos. El modelado de Dante está provisto de un buen número de polígonos que lo hacen especialmente sólido. Más de lo mismo se puede decir de los personajes secundarios (Vergil, Lady, Arkhaim, Jersei), que gozan de un tratamiento similar, con buenas texturas y bien rematados. También brilla el trabajo en los rostros faciales, pero en algunas ocasiones se notan bajones repentinos que aun así no estropean el trabajo en conjunto. Para esta entrega se han creados además muchos tipos de enemigos, cada uno de ellos con su diseño especial, aunque como es habitual en este tipo de género se suelen ir repitiendo con asiduidad. Los "Jefes Finales" por su parte, son de lo mejor de Devil May Cry 3, muy variados y con una excelente labor artística por detrás.

En cuanto a los escenarios, tenemos que subrayar que Capcom ha vuelto a sus raíces, pues Dante´s Awakening incorpora diseños de corte completamente gótico, del estilo de la primera parte…y le sientan muy bien. Casi la totalidad del juego se desarrolla en la citada Torre Termen-ni-gru, en interiores (salvo la segunda fase y algún momento puntual), pero eso no quiere decir que los entornos sean aburridos y repetitivos, pues los artistas del estudio han sabido moldear con variedad, y eso que los escenarios no son pequeños precisamente…¡y están llenos de detalles! Cabe destacar que todos están generados por el propio motor, no se han usado escenarios pre-renderizados pese a que a veces lo parecen.

En el juego cobran especial importancia las "cut scenes", que no son escenas pregeneradas por ordenador sino secuencias creadas a partir del motor del juego que se intercalan durante las misiones que dura el modo historia. Para recrear todo esto, el equipo ha contado con la presencia de Shimomura Yuji, que trabajó en la película "Versus" junto al legendario cineasta japonés Kitamura Ryuhei (que recordamos se estrenó en el mundo de los videojuegos dirigiendo todas las secuencias de Metal Gear Solid: The Twin Snakes para Game Cube, el remake del clásico de PSONE). El resultado ha sido grandioso, todos estos vídeos son impresionantes y gozan de coreografías dignas de elogio, además te meten muy adecuadamente en la historia.

El videojuego corre a 60 cuadros por segundo, eso si, de vez en cuando se ralentiza, sobre todo cuando se reúnen demasiados personajes en pantalla. Estas bajadas de framerate son puntuales y no estorban. Lo que molesta un poco más es el vaivén de la cámara, que de vez en cuando juega malas pasadas. El resto del apartado gráfico cumple de maravilla, en especial los efectos de luz, rayos, y algunos reflejos.

 

Una excelente conversión

La primera incursión de Dante en Play Station 2 fue un tanto agridulce para los jugones europeos. La conversión PAL resultó ser bastante patatera, sin selector de herzios para variar. En Devil May Cry 3 la cosa ha ido por otro sendero, Capcom ha realizado un gran trabajo de localización. Vale que el juego no esté doblado a nuestra lengua, pero está muy bien traducido e incluye la posibilidad de configurar el juego a 60 hz. ¡Un punto a favor!


Caratula

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