Reservoir Dogs

6.5
Reservoir Dogs 10 TodoJuegos
Publicado el 07-10-2006 a las 11:09 <<   Página 3 de 3

El apartado gráfico como ya dijimos antes es algo tosco y hace perder puntos al juego, aunque la ambientación de la película si ha sido bien conseguida en lo que a escenarios se refiere estos serán repetidos con excesiva frecuencia y el color gris que envuelve a todo el juego (sumado a que por la dificultad de algunas misiones deberemos repetirlas en varias ocasiones) crea una atmósfera que poco incita a estar largas horas pegados al mando,  los efectos de sonido son simplemente correctos, siendo en la banda sonora donde los fans de la película podrán disfrutar considerablemente, pero mentiríamos si dijéramos que este juego está reñido con la adicción porque conforme nos hagamos con el control y la dificultad se adapte a la hora de juego en curso (al principio es algo elevada) sentiremos ganas de repetir la misión hasta terminarla, en líneas generales un juego correcto y entretenido que por supuesto no está a la altura de la película, el hecho de que podamos enterarnos de detalles omitidos en el film puede ser considerado un gran incentivo o un crimen contra el largometraje, eso queda a elección de cada uno.

El romance actual del cine de mafiosos y los videojuegos, ¿relación de conveniencia o agradable recuerdo del pasado?
Gotas, litros, mares de sangre son los que inundan hoy en día nuestras consolas (sobre todo las de Sony), es un grifo que no parece tener fecha de cierre con los lanzamientos que se tienen previstos, eso no es una novedad para nadie, y lo que a estas horas no es tampoco nada nuevo es la obsesión actual de plasmar cualquier película o serie  relacionada con mafiosos o gangsters , ¿es realmente necesario remover las cenizas de auténticas joyas del cine?, ¿se merece Tony Montana que veinte años después de editarse su increíble película, esta esté a merced del resultado de un software?, ¿realmente los fans se alegran de ver versionadas sus películas favoritas?, es un hecho que el GTA:Vice city (plagio descarado de la citada Scarface) puso en funcionamiento el furor por los juegos de acción tridimensionales en tercera persona con alto contenido en violencia, palabras malsonantes y todos esos términos que tanto nos recuerdan al cine de mafia, después de atiborrar al respetable con repetidas entregas de GTA´s y sucedáneos, parece que la solución es la vuelta a la esencia  que fue en su día inspiradora de este tipo de juegos, quizá sea algo acertado, quizá las cosas sean correctas solo a su tiempo y machacarlas más no es solo búsqueda de sangre en las pantallas sino también en nuestros bolsillos, será maravilloso desempolvar este Reservoir dogs dentro de unos años y recordar con emoción este thriller a la vez que disfrutamos de un entretenido videojuego, pero más maravilloso será encontrar el VHS en la estantería y simplemente darle al play.

Gráficos: 6.0

Jugabilidad: 6.5

Duración: 6.0