Salvaje

GBA
4.0
Salvaje 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2006 a las 18:08 <<   Página 2 de 2

Como era de esperar la dificultad de este título no podía ser muy elevada, puesto que va orientado a un público infantil, pero pese a eso no deja en algún momento de aburrir, hay en momentos, después de haber estado saltando, pegando a los enemigos siempre de la misma manera, se te empieza a ser pesado, porque estas viendo de nuevo lo mismo. En esto puede influir el control, no está del todo muy bien diseñado, un ejemplo son los saltos con la ardilla Benny, cuando estás dando vueltas en un palo, según hacia donde esté mirando el personaje, así hará un salto y otro, esto puede llevar a tener un salto erróneo, perder una vida y tener que comenzar el nivel de nuevo. Esto es normal que te suceda en alguna ocasión, pero cuando te ocurra una y otra vez en el mismo lugar, puede llegar a ser frustrante, y más para un niño. Samson no se libra, con él podremos matar enemigos a una gran distancia del personaje, pero también podremos sufrir daños.

Para ir completando el juego cuando acabemos cierto número de capítulos en el modo historia, tendremos que ir al modo desafío y completar unos cuantos de éstos mismo, pero con unos objetivos previamente explicados al comienzo del nivel, de este modo conseguiremos abrir más capítulos del modo historia y podremos seguir avanzando en la historia principal del juego.

Difícil de ver.
No es la cosa más horrible del mundo, algunas peores se han visto, pero al menos si se pide un mínimo nivel en cuanto al apartado visual. No pedimos que sea una maravilla, pero si lo justo para que por lo menos, si el juego se queda flojo, los gráficos le disimulen un poco, pero ni siquiera en este aspecto.

En general, tanto los personajes como los escenarios están poco detallados, lo único que está algo mejor son las escenas de la película, pero por eso mismo, sino apostaríamos que sería igual que lo anterior. El equipo de desarrollo con un poco más de trabajo y paciencia podría haber depurado más los acabados y ahora mismo el juego parecería incluso mucho mejor.

Peor de escuchar.
Si los gráficos eran pobre y malos, la música no se queda muy allá. Lo que han hecho han sido coger fragmentos de 3-5 segundos de tiempo de la banda sonora original de la película y repetirla una y otra vez, como un bucle infinito.

También sucede algo similar con los efectos sonoros, no es que se repitan una y otra vez, si no que a parte de ser muy limitados, parecen que son otros objetos, en vez de un león rugir, o el impacto de una bellota...

Conclusión.
Se puede jugar, no te va a pasar nada porque lo hagas, pero tampoco esperes terminar con una sensación placentera. Además, después de una amplio y variado catálogo que posee GameBoy Advance, era de esperar que algún título de bajo nivel, que no cumple las expectativas que se pensaba se colara. The Wild, un juego que gustará, o eso creemos, a los seguidores de la película, pero sólo a los que tengan bastante paciencia, porque en más de una fase la necesitarás, gran parte al “estupendo” control con el que le han dotado al juego. Hay títulos mejores que este, y también de Disney, por lo que antes de comprarlo, piénsatelo varias veces, porque quizás luego te puedas arrepentir de haber malgastado tanto dinero en un juego que no merecía la pena, y no queremos que eso ocurra.

Gráficos: 4.0

Sonido: 3.0

Jugabilidad: 3.0