Metal Gear Ac!d 2

8.6
Metal Gear Ac!d 2 10 TodoJuegos
Publicado el 17-05-2006 a las 23:16 <<   Página 3 de 5   >>

La historia de Metal Gear Ac!d 2 nos pone de nuevo en la piel de Solid Snake. Cabe destacar, no obstante, que el argumento no se posiciona en un orden cronológico determinado con respecto a la subsaga "Solid". Al contrario a lo que se pudiera pensar a priori, esta historia no fricciona con el guión de los otros Metal Gear y tampoco rompe la coherencia interna de la saga. En este nuevo capítulo encarnamos a un Snake con problemas de amnesia. Nada más empezar es detenido por un agente del FBI (o al menos eso dice ser el individuo), que pide a Snake- utilizando como chantaje a sus amigos detenidos- que se infiltre en la central de la empresa Saint Logic INC, donde se cree que se efectúan irregularidades que conciernen a ciertos experimentos con armas (¿Os suena Metal Gear?). Con ese pretexto, Snake se mete de nuevo en una disparatada aventura llena de vueltas de tuerca, acción y en esta ocasión, mucha estrategia. El guión sigue la estructura habitual de la franquicia, y podemos decir que la gente de Kojima Productions ha trabajado creando una historia muy interesante de cara al jugador. Además hay que añadir que debuta un nuevo personaje femenino, Venus, de la que no vamos a hablar para mantener algo de intriga. Como en la primera parte, en Metal Gear Ac!d 2 se ha incluido algún que otro "cameo". ¿Os suena Reiko Hinomoto de Rumble Roses?

En el campo de los gráficos los señores de Kojima Productions lo han bordado. Para diseñar los gráficos de Metal Gear Ac!d 2 han despachado casi todo el material de la primera parte (que hubiera sido el camino fácil) y han construido este apartado prácticamente desde cero. Se ha empleado la técnica del Cell-Shading en personajes y escenarios, y gracias a ella, el aspecto visual del videojuego deja claro el impetuoso deseo del equipo de Shinta Nojiri por diferenciar la saga "Ac!d" de los Metal Gear clásicos. Ciertamente el toque especial del Cell-Shading da un aire algo más desenfadado, pero que lo acerca mucho a la estética visual de un cómic o de los dibujos animados. Personalmente me ha parecido un acierto la inclusión de esta técnica, cuyo uso se ha regularizado en los últimos años con resultados francamente impresionantes.

En cuanto al diseño de los personajes, lo primero que hay que mencionar es que Masao Tsubasa y Yoji Shinkawa han prestado su talento para crearlos. La mayor parte de los personajes que aparecen en el juego siguen las directrices y el estilo básico de los otros Metal Gear. En comparación con la primera parte de la subsaga Ac!d, se puede apreciar un notorio cambio en la cantidad poligonal de los personajes. En Ac!d 2 se han creado con más polígonos, y eso se puede percibir con sólo mirar a Snake. En Metal Gear Ac!d, por el contrario, los personajes tenían un aspecto algo más poligonal, con un acabado un poco más tosco. Los enemigos- por su parte-están igualmente bien diseñados, pero los contrincantes comunes (soldados, robots) se repiten en demasía. Los "jefes finales" y enemigos más importantes gozan de diseños únicos que enriquecen vivamente el resultado final del producto. También merece la pena recalcar que las animaciones de todos los personajes han sido enormemente pulidas, es una gozada ver que los movimientos clásicos de Metal Gear (disparar, colgarse, arrastrarse y demás) han sido respetados y reproducidos al dedillo. Como punto ligeramente negativo a la hora de valorar las animaciones, me gustaría subrayar la forma de andar de Snake y cía, que me ha parecido un tanto robótica.

Los escenarios rayan a un nivel tan alto como los propios personajes. Kojima Productions no ha trabajado sobre escenarios de otras entregas, cosa que es de agradecer porque nos dan la oportunidad de explorar nuevos entornos. Son en general bastante amplios y no se llegan a hacer repetitivos.

En Metal Gear Ac!d 2, no se ha añadido escena cinematográfica alguna. Al igual que en la primera parte, la historia se cuenta con imágenes estáticas a modo comic y con el propio motor del juego, a modo de conversaciones.

Metal Gear Ac!d 2

Revisión (8.6)

<<   Página 3 de 5   >>