Stargate: Timekeepers

7.5
Stargate: Timekeepers 10 TodoJuegos
Publicado el 18-02-2024 a las 23:47 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo
Precisión de cirujano

Precisamente hay diversos tipos de enemigos: los Jaffa, algunos de ellos blindados con capacidad para resistir ataques letales físicos. También los guerreros Kull que requieren de una habilidad concreta para neutralizarlos. Hay drones exploradores con escudos resistentes incluso a las “distracciones”. Muchos enemigos tienen un cono de vigilancia y detección, además de rutas de vigilancia tanto fijas como en movimiento. Esos conos tienen dos partes:

- Una parte “entera” donde nuestros personajes son detectados, pasando de verde a amarillo y rojo con el tiempo. En nivel amarillo el enemigo sospecha y se mueve para investigar. Con el color rojo se da la alarma y los enemigos atacan a nuestras unidades.

- Una parte con líneas donde mientras nuestros personajes estén agachados no pasa nada.

Hay muchas ocasiones en las que debemos llevar a cabo acciones con varios personajes a la vez. Para facilitar este tipo de acciones, además de la habilidad del jugador, Stargate: Timekeepers ofrece al jugador un sistema de pausa táctica. Mediante este sistema, podemos ordenar acciones durante la pausa, además de determinar si esas acciones se ejecutan de forma coordinada al mismo tiempo o cada uno a su ritmo. Esas acciones incluyen atraer a un enemigo, dispararle, usar una granada, silbar entre tropas.

Hay varios tipos de objetivos: rescatar a unos compañeros heridos, eliminar tropas enemigas, escapar de una base. Hay algunos elementos poco realistas en el juego: en ocasiones al borde de un barranco si golpeamos a un enemigo dejándolo inconsciente en el suelo en el “aire” puede que parte del cuerpo quede suspendido cuando debería caerse al vacío sin más. En otras ocasiones podemos hacer ruido detrás de un enemigo, pero por algún motivo el enemigo no se da cuenta estando nuestro personaje al lado suyo a campo abierto, sobre todo si ha encontrado un compañero atado y procede a desatarlo.

Los otros mundos nos esperan

Ya hemos comentado los principales elementos de la jugabilidad. Pasemos a comentar los paisajes. Stargate: Timekeepers ofrece una variedad de bellos escenarios y enemigos basados en parte en la famosa franquicia. Es cierto que podemos tener que luchar en la Antártida, en una selva, ruinas. Cada paisaje ofrece sus posibilidades. Hay varios tipos de enemigos y personajes, aunque se echa en falta la presencia de otras razas y tipos de enemigos. Precisamente las animaciones resultan divertidas, sobre todo si de repente nos descubren saliendo de un “arbusto” dando un pequeño salto de sorpresa. En general los gráficos son aceptables, sin más. En cuanto a la música según la misión cambian algunas pistas sonoras, la música ayuda a la inmersión del jugador, pero tampoco es un elemento destacable.

Nos encontramos ante un buen juego se estrategia y sigilo. Un juego basado en una saga de ciencia ficción muy querida, por lo que hay infinidad de guiños a dicho universo. El juego pone a prueba al jugador en cuanto a su capacidad de planificación y reacción, así como su paciencia. La jugabilidad es excelente por su complejidad y diversidad de opciones y métodos. Por otra parte, los gráficos y el apartado sonoro son aceptables, sin llegar a ser destacables. Por otra parte, debemos hablar de la duración, únicamente hay siete misiones en estos momentos, algo menos de 12 horas de juego en una primera campaña. A pesar de que se nos ha prometido una segunda parte y otros siete capítulos, el juego nos deja con ganas de más ya que tiene poca duración y una rejugabilidad limitada.

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 9.0