Another Code: Recollection

Switch
8.0
Another Code: Recollection 10 TodoJuegos
Publicado el 12-02-2024 a las 18:03 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Daniel "Sakuya" Hernández
Así pues, la mecánica es esa, ir resolviendo pequeños puzles que nos permiten obtener objetos o abrir nuevas rutas que nos hacen avanzar en la historia. La jugabilidad, aunque es casi igual que en las obras originales se ha tenido que adaptar a Nintendo Switch, por lo que hemos perdido la posibilidad de usar la pantalla táctil de Nintendo DS para resolver los puzles a cambio de usar los controles de Switch y el giroscopio de la consola y del mando pro, si usamos este modo de control, aunque no son muchos los puzles que resolveremos usando esta característica.

El juego es básicamente eso, una novela visual donde tendremos que ir a diferentes lugares para hablar con gente o buscar en ese lugar lo necesario para avanzar en la historia. Aunque es un juego que se ha rehecho para adaptarlo a esta nueva consola, sin ir más lejos ambos se tratan como un único producto por lo que no puedes elegir cual quieres jugar si no que tienes que hacerlo si o si empezando por Another Code: Two Memories, se nota al menos en su primera entrega que es un juego mucho más limitado por el hardware en el que al principio se desarrolló haciendo que su continuación sea bastante más larga y con más opciones que la primera.

La única herramienta, además de nuestro ingenio y de opciones de accesibilidad que nos indicaran a donde ir o que hacer para seguir avanzando, será el dispositivo DAS o Dual Another System y que Ashley lo recibe en la primera entrega junto a la carta de su padre, aparato electrónico que tiene la forma de la consola hibrida de Nintendo y que nos sirve a modo básicamente de cámara de fotos y enciclopedia, aunque si es verdad que es bastante útil para tomar imágenes que nos ayuden a superar algún que otro rompecabezas e incluso en alguna es imprescindible.

Un lavado de cara y sonido a la altura de una colección así

Los años no han pasado en balde y, teniendo en cuenta que hablamos de dos juegos lanzados hace unos cuantos años y en dos plataformas con una potencia inferior a la actual consola de Nintendo, era normal que esta colección tuviera un lavado de cara. Los modelados de personajes y escenarios son más que correctos, considerando el tipo de juego que es y a lo que habitualmente nos acostumbran en la hibrida de la compañía nipona. La historia se narra con diálogos en formato viñeta y videos que le sientan especialmente bien a la primera entrega lanzada en Nintendo DS.

También la música y el doblaje del título también se diseñaron para esta nueva colección con melodías interesantes, aunque es cierto que a veces puede que se quiera un poco más de variedad. En cuanto al doblaje contamos también con un nuevo trabajo al respecto y que nos permite poder elegir entre el doblaje en japonés o en inglés haciendo en ambos casos un trabajo sobresaliente que se acompaña con textos en nuestro idioma, algo que se hace indispensable si tenemos en cuenta que la trama es el punto fuerte del mismo.

Another Code: Recollection