Buzz!: El Gran Concurso Musical

8.9
Buzz!: El Gran Concurso Musical 10 TodoJuegos
Publicado el 22-11-2005 a las 15:36 <<   Página 3 de 4   >>

Dedo más veloz: En esta fase puntúan todos los que responden correctamente dentro del tiempo, pero los puntos se asignan dando mayor puntuación al más rápido y menor al más lento.

Transferir: En esta fase las preguntas suelen ser de una dificultad mucho más elevada y por lo tanto implica una ganancia o pérdida de puntos importante. Después de escuchar el clip musical, pero sin conocer la pregunta, el jugador al que le corresponde el turno elegirá a quien la enviará. n este caso la cuestión no es conocer la respuesta sino intuir quien la fallará.

Pasa la Bomba: Esta es una de las fases más nerviosas del juego. Al jugador al que le corresponde el turno le pasan una bomba, esta bomba estallará en un tiempo limitado. La única manera de pasarla al siguiente es respondiendo correctamente. ¿Te llegará con el suficiente tiempo como para responder y pasarla a otro o te reventará en las narices con la consiguiente perdida de puntos?

Dedo Gatillo: ¡Manos arriba, esto es un atraco! El primer jugador que responda correctamente elegirá a que jugador robar los puntos que el se embolsará .

Buzz Stop: Es similar a la fase Rayo, solo que en este caso se desconoce lo que se está preguntando, las posibles respuestas van apareciendo de una en una y aleatoriamente. Las posibles respuestas (incluso las falsas) nos dan una Idea de lo que esta preguntado, pero hay que ser avispado y elegir la respuesta correcta.

Disparo Rápido: Esta es la ultima fase. Tiene la peculiaridad de que la pregunta y las respuestas no se presentan de golpe, sino progresivamente, letra a letra. El jugador que intuya la pregunta y que quiera responder puede detener la pantalla y responder. Si la respuesta es incorrecta sigue revelando más letras de la pregunta y las respuestas, pero el jugador que respondió queda eliminado para esa pregunta. Los que no han respondido pueden seguir participando hasta que todos estén eliminados o alguno de con la respuesta correcta.

¿Esto es todo, Amigos?
Incluso antes de conectar los pulsadores a nuestra PS2 vislumbramos las posibilidades y el mercado que se estaba abriendo Sony con el lanzamiento de este juego con su hardware específico. Al igual que pasó con el lanzamiento de EyeToy o los micrófonos de Singstar, preveíamos que Buzz: The Music Quiz! sería tan solo la punta del iceberg. Al poco de acabar una de las partidas comprobamos que nuestras sospechas eran acertadas. En los créditos finales del juego se nos adelanta que se están preparando tres nuevos e inminentes lanzamientos. Estas nuevas entragas son Buzz: The Movie Quiz! para los más cinéfilos, Buzz: The Sports Quiz! para los fans de los deportes y Buzz: The Super Quiz! que abarcará una temática más amplia, siendo este el titulo más generalista.

Seguro que, como ya está pasando en el caso de las series EyeToy y SingStar, dispondremos de uno o dos lanzamientos anuales con nuevas mecánicas de juego o extensiones de preguntas. Por otra parte, esperamos que los creadores de los mas exitosos juegos de tablero se suban al carro y aprovechen las nuevas posibilidades ofrece el hardware de Buzz para lanzar versiones de sus juegos para consola mucho más entretenidos y excitantes.

En resumen, si eres un aficionado empedernido a los juegos de tablero de preguntas y respuestas, Buzz es la respuesta de Sony a tus oraciones.

Buzz!: El Gran Concurso Musical