The Suffering 2: Los lazos que nos unen

8.0
The Suffering 2: Los lazos que nos unen 10 TodoJuegos
Publicado el 27-10-2005 a las 13:15 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Ni el argumento del 1, ni el argumento del 2, son especialmente originales. De hecho, no tienen nada de especial… pero claro, no tiene nada de especial contado por encima, lo ideal es jugar, y descubrir los miles de secretos que se esconden en la historia de Torque, pasado y presente, y todo lo que le rodea. Termina siendo un juego muy pero que muy interesante y variado.

Estética
Uno de los puntos fuertes de este juego es sin lugar a dudas la ambientación. Desde el primer minuto de juego observamos una estética terrorífica, digna del mejor survival horror, muy al estilo "Silent Hill". Pasillos ensangrentados, sin ningún tipo de luz, paredes sucias, etc... eso sí, cabe destacar que es un juego muy gore, donde no se cortan ni un pelo para apretar el bote de ketchup, tanto a la hora de jugar como en los videos.

Empezaremos en la cárcel, pero iremos recorriendo muchas partes de la ciudad, como un cine, una pequeña farmacia o un local cutre, todo a pié y todo en pequeñas dosis, ya que el juego no decae en ningún momento y continuamente nos estamos moviendo y avanzando en la historia.

Quizá el hecho de que todo sea tan escalofriante y crudo podría resultar algo pesado a más de uno, pero lo cierto es que el objetivo que los creadores han querido transmitir al público, es crear miedo y tensión, y lo consigue de principio a fin.

Todas las localizaciones están llenas de detalles y de ideas que ayudan a crear agobio, como por ejemplo los sustos o los sonidos grotescos que se escuchan en el horizonte, sombras que se ven tras las esquinas o civiles que se desploman en el suelo, cubiertos de sangre.

Otro de los factores interesantes del juego es que podemos enfocar la historia de dos formas posibles. Podemos hacer el mal o hacer el bien. A lo largo de la aventura nos encontraremos muchos civiles a los cuales tendremos la opción de ayudar, o de aniquilar sin compasión. Estos factores harán que nuestra sensación a la hora de jugar sea distinta, ya que podemos hacerlo sin pararnos a reflexionar en situaciones delicadas moralmente, siendo violento y una mala persona, o bien jugar cuidando todos los detalles y preocupándote por los ciudadanos que te piden ayuda.

The Suffering 2 apenas ha mejorado el aspecto gráfico de su primera parte, pero los detalles que han cambiado y añadido son realmente útiles, siendo mucho más completo en todos los aspectos. Toda la estética, comentada en el apartado anterior, está muy bien recreada, con gráficos que para un juego de estas características hasta sobran, tanto en interiores como en exteriores, lo cual se agradece mucho. Los escenarios están muy detallados, sin fallos de texturas ni relentizaciones, y muy a menudo nos encontraremos a numerosos enemigos en pantalla.

The Suffering 2: Los lazos que nos unen