MX World Tour

5.0
MX World Tour 10 TodoJuegos
Publicado el 20-10-2005 a las 15:03 <<   Página 2 de 3   >>

Dentro de la jugabilidad en sí lo que más destacaríamos sería sin duda el comportamiento de la propia moto. En todo momento da la impresión de estar montando en una moto verdadera, bastante realista. El control es fácil y sin muchas complicaciones; se acelera con el botón X y se frena con cuadrado (también sirve para ir para atrás). Con L2 podremos pulsar sobre el embrague para tomar curvas demasiado pronunciadas y con L1 miraremos hacia atrás. Como en todo juego de motocross, también es importante realizar los múltiples saltos satisfactoriamente. Para ello tendremos que pulsar el botón R2 en el momento preciso. Naturalmente existen numerosas combinaciones para realizar acrobacias aéreas y truquillos diversos en dichos saltos. No son difíciles de ejecutar y además se detallan en el manual del juego.

Una cosa que está muy bien regulada en este MX World Tour es la curva dificultad. El juego ha sido adaptado para las necesidades de cada jugador, del más novato y el más experimentado. Esto significa que los jugadores más casuales o menos habilidosos podrán disfrutar de este videojuego por igual.

Entrando ya en los modos de juego nos encontramos con un abanico no demasiado halagüeño, con escasa variedad. El modo principal es el denominado "Carrera". Es el que recomendamos jugar primero ya que gracias a este modo se podrán desbloquear nuevas cosillas. El planteamiento del modo es fácil; lo primero que hay que hacer es elegir moto y piloto (de diversas nacionalidades) y comenzar a competir. El desarrollo de la competición es lógicamente muy líneal, el objetivo principal será conseguir una buena puntuación para poder desbloquear nuevas competiciones en diferentes países. Al medida que vayamos completando satisfactoriamente  cada una de ellas nos regalarán mejoras para la moto y mejores posiciones.

Luego también podemos encontrar el modo exhibición y el modo multiplayer. Ninguno de los dos tiene gran misterio, en el primero podremos jugar contra la CPU y en el último haremos lo propio compitiendo contra amigos.

MX World Tour incluye además un interesante editor. Gracias a este editor podremos crear a nuestro gusto tanto a pilotos como a motos. Las opciones son bastante amplias y las combinaciones pueden llegar a ser bastante variadas.

MX World Tour

Revisión (5.0)